domingo, 28 de septiembre de 2014

Animalista y naturalista español nombrado “Visitante Distinguido” por una Universidad de Argentina


LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA (ARGENTINA) OTORGA AL REPRESENTANTE DEL PROYECTO GRAN SIMIO EN ESPAÑA, LA MÁXIMA DISTINCIÓN DENOMINADA “VISITANTE DISTINGUIDO”
.
.
Pedro Pozas Terrados, Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España), en su reciente visita a Argentina donde ha realizado un giro de conferencias en las provincias de  Mendoza, Buenos Aires, Santiago de Estero, Córdoba y la Cumbre, ha sido declarado con la máxima distinción de “Visitante Distinguido” por la Universidad Nacional de Córdoba, por la labor que desempeña desde hace años en la lucha por los derechos elementales de los grandes simios y la protección de su hábitat.
.
.
En el discurso de la ceremonia celebrada en la mencionada Universidad, su rector Francisco A. Tamarit y las Autoridades universitarias de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad, públicamente reconocieron  la labor desempeñada por Pedro Pozas publicada por Resolución 1724 :
.
“Que el Señor Pedro Pozas Terrados, quien ocupa la dirección ejecutiva del proyecto Gran Simio en España, es un naturalista y militante de los derechos de los animales de renombre internacional, reconocido por su lucha en pro de la defensa de los grandes dimios en todo el mundo y en especial en sus hábitats naturales, autor de libros y artículos periodísticos de circulación internacional, como así también de iniciativas civiles y parlamentarias de gran valor para la preservación de estas especies;
.
Que desde la dirección del proyecto Gran Simio, junto a otros naturalistas, ambientalistas  e intelectuales, lucha cotidianamente para que las organizaciones internacionales reconozcan en los grandes simios “personas no humanas” merecedoras de tener derechos a la vida, a la libertad, a no ser torturados y a la preservación de sus hábitats reconocidos por los estados modernos.
.
Que en tanto en nuestro país los animales, incluidos los grandes simios, son considerados jurídicamente “cosas”, carentes de cualquier derecho y sujetos al régimen de propiedad privada, son muchos los esfuerzos que se vienen realizando en todo el mundo por organizaciones civiles y especialistas, buscando brindar protección jurídica a los chimpancés, orangutanes, gorilas y bonobos que se encuentran en condiciones de encierro, sea para esparcimiento humano, para uso como mascotas o para experimentación científica, todo esto sustentado a partir de los conocimientos brindados por las neurociencias cognitivas y las ciencias del comportamiento;
.
Por ello y teniendo en cuenta lo dispuesto por la resolución Nº 14/84 del Honorable Consejo Superior, se declara “Visitante Distinguido”en la Universidad Nacional de Córdoba al Sr. Pedro Pozas Terrados y hacerle entrega del diploma que acredite tal mención”
.
.
Por parte del Proyecto Gran Simio de Argentina y de varias Asociaciones animalistas, se han presentado tres Habeas Corpus a tres chimpancés que se encuentran en malas condiciones dentro de tres zoológicos argentinos. Las conferencias realizadas por Pozas, en diversas provincias del país, así como las declaraciones a la prensa, han sido eco en todos los medios de comunicación de ese país, resaltando la labor del Proyecto Gran Simio y su lucha por concederles derechos básicos a nuestros primos evolutivos.
.
Modernísima ciudad con un millón doscientos mil habitantes.
.
“La distinción que me ha otorgado la Universidad Nacional de Córdoba, la he recibido con mucha emoción, ya que es la primera vez en el mundo que Autoridades Académicas de alto nivel, reconocen de forma pública los derechos de los grandes simios y que deben ser considerados “personas no humanas”. Agradezco a su Rector y todo su equipo de gobierno y científicos, el que me hayan nombrado “Visitante Distinguido” y lo he recogido en nombre de todos los miembros del Proyecto Gran Simio tanto de España como de los diferentes países donde tenemos sede, en nombre de nuestro Presidente Internacional Pedro Ynterian y en nombre de los grandes simios”, ha declarado Pedro Pozas Terrados, Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España).
.
Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.
.
El rector Francisco Tamarit expresó: “En tiempos en que los humanos nos separamos, nos dividimos, nos perseguimos por razones religiosas, de opinión o de género, es sorprendente que podamos recibir en nuestra Universidad a un militante de los derechos de los grandes simios”. Al tiempo que agregó que “es muy grato que haya personas que trabajen, militen y se responsabilicen por borrar los límites que nos separan de estos animales”
.
.
.
.
.
.
.
.
En Santiago del Estero (Argentina) donde se ha presentado uno de los Habeas Corpus a un chimpancé, Pozas junto con la Presidenta del Proyecto Gran Simio de Argentina Alejandra Juarez, tuvieron una reunión con el Juez que lleva el caso Dario Alarcón, observando la buena predisposición del poder judicial en poner en libertad al chimpancé Monti y trasladarlo al Santuario que el Proyecto Gran Simio Internacional tiene en Sau Paulo (Brasil).
.
Pedro Pozas es uno de los evaluadores que han sido elegidos por el Juez para realizar un informe sobre si el chimpancé Monti, puede soportar un viaje a Brasil.
.
En la página web del PGS, puede leerse el texto de Laura Danón, Filósofa, catedrática y miembro de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Granada, que leyó públicamente la presentación del acto de la distinción a Pedro Pozas.
http://proyectogransimio.org/noticias/ultimas-noticias/homenaje-de-la-universidad-nacional-de-cordoba-argentina-a-pedro-pozas
.
 .
.
Algunos links:
http://www.unc.edu.ar/seccion/novedades/2014/septiembre/el-naturalista-pozas-terrados-fue-declarado-visitante-distinguido-de-la-unc
.
.
.
.
.
LIBROS DE PEDRO POZAS TERRADOS:
.
.
.
.
.
LOS ANIMALES: EL SILENCIO DE LOS INOCENTES.
.
.
.
TU TRATO CON LOS ANIMALES
HABLARÁ MEJOR DE TI QUE TODAS TUS PALABRAS
.
.
.
.
PUBLICADO POR RICARDO MUÑOZ JOSÉ
http://linde5-otroenfoquenoticias.blogspot.com.es/

viernes, 19 de septiembre de 2014

El Toro de La Vega ¿Patrimonio de la Humanidad?

.
ECOS DEL TORO DE LA VEGA 2014
.
.
TRAS LA GIGANTESCA MANIFESTACIÓN CELEBRADA EN MADRID EL SÁBADO 13/9/2014, EN LA QUE PARTICIPARON 45.000 PERSONAS (LA MAYOR OCURRIDA EN ESPAÑA POR LA DEFENSA DEL DERECHO DE LOS ANIMALES)
http://www.20minutos.es/noticia/2237390/0/manifestacion-madrid/pacma/toro-vega/
http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/09/13/miles_personas_reuniran_este_sabado_madrid_para_mostrar_rechazo_toro_vega_21436_1012.html
http://www.elmundo.es/loc/2014/08/16/53ef5157ca47410f0f8b4576.html
.
.
.
AÚN RESUENA EN DISTINTOS ÁMBITOS SEMEJANTE DEMOSTRACIÓN DE EMPATÍA, Y LA OLA EXPANSIVA PRODUCIDA POR LA PRESENCIA DE LOS ACTIVISTAS DURANTE EL “FESTEJO DEL TORNEO DÓNDE SE RESPETA AL TORO”, Y CON LOS PACÍFICOS LUGAREÑOS APEDREANDO A LOS “TERRORISTAS ANIMALISTAS” (CÓMO HACEN CADA AÑO CON LOS AUTOBUSES PARA IMPEDIR EL ACCESO DE LAS VOCES DISCORDANTES).
http://ultimahora.es/mallorca/sucesos/ultimas/2014/133348/enfrenatmientos-entre-vecinos-antitaurinos-toro-vega.html
http://elindependiente.es/?q=nacional/tension-en-tordesillas-entre-vecinos-y-antitaurinos-por-el-toro-de-la-vega
http://www.atlas-news.com/agencia-internet/sociedad/Tordesillas-Herida-Toro_de_la_Vega-Protestas_3_593370670.html
.
.
.
.
.
En Tordesillas contraatacan y acaban de celebrar su primer Congreso Internacional “para combatir falsedades”. En él, diferentes especialistas han “reflexionado y profundizado” sobre los aspectos éticos, legales, históricos, antropológicos y culturales de tan sangriento festejo.
.
Todos a favor de la tortura pública de animales, han concluido que la UNESCO debe declararlo Patrimonio de la Humanidad, ahí es nada. (http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/tag/patrimonio-de-la-humanidad/)
.
.
...
Analicen la expresión y el cuerno al fondo. A lo lejos se ve que éste hombre está entregando la vida por el bien de la humanidad.

.
¿Y QUÉ HACE EL PARTIDO POPULAR?
.
Agravando la cosa, los señores del Partido Popular están haciendo todo lo posible para que el torneo de "El Toro de la Vega" sea declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial para la Humanidad. De esta manera, quieren evitar que se sigan celebrando manifestaciones y recogidas de firmas para abolir de una vez por todas con este sangriento, bárbaro y retrógrado festejo anacrónico, por el que la gran mayoría de españoles, y muchos de los turistas a los que se les pregunta, sienten una repulsa generalizada. (http://es.blastingnews.com/noticias/2014/09/un-ano-mas-se-consuma-el-crimen-la-muerte-de-un-inocente-00127209.html)
.
.
http://www.publico.es/actualidad/542651/tordesillas-solicitara-que-el-toro-de-la-vega-forme-parte-del-patrimonio-cultural-espanol
.
.
COMENTARIO DEJADO POR UN LECTOR EN UN ARTÍCULO DE EL DÍA DE VALLADOLID
.
cayomomo - /09/2014 10:51:24
.
Los tarados de la junta, son capaces de declarar de interés turístico hasta una fiesta de pedos, mientras vayan 15.000 cerdos a tirárselos. Es una vergüenza que unos retrasados masoquistas,(nunca cavernícolas, ya que estos mataban a lanzazos para comer), postulando tradición y otras zarandajas de in-cultura se dediquen a sacrificar animales de forma cruel y salvaje; y actuando como los del Estado Islámico convierten en torneo una yhihad contra los bóvidos.
http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/ZFE442162-BB18-60AA-55A864466DEA44CE/20140917/toro/vega/mas/conflictivo/deriva/batalla/campal/50/heridos
.
.
.
AÑO 2014: EL “HÉROE” QUE MATÓ A ELEGIDO.
.
.
AÑO 2013: EL “HÉROE” QUE MATÓ A VULCANO.
.
Si se mira detenidamente los dos rostros enseguida aflora el punto de identificación: la cara de intelectual de estos heroicos lanceros.
.
.
AUNQUE PAREZCA INCREÍBLE EN LA ÉPOCA DEL FRANQUISMO EL TORO DE LA VEGA VIVIÓ DÍAS MENOS FELICES: (http://dclm.es/opiniones.php?id=896)
.
.
.
EL TORNEO DEL TORO DE LA VEGA SE REALIZA DURANTE LAS FIESTAS DE LA VIRGEN DE LA PEÑA, POR TANTO, ESTÁ DEDICADO A ESTA VIRGEN.
.
.
¿Y QUÉ OPINA LA IGLESIA DE ESTE FESTEJO?
.
Pues, la Iglesia no se manifiesta. Y “como el que calla otorga…” debemos suponer que ‘la fiesta’ “cuenta con el beneplácito de la Iglesia Católica, cuya condena de la tortura parece no hacerse extensiva a los animales no humanos –Julio Ortega Fraile – (http://servicios.eldiariomontanes.es/tu-noticia/tu_noticia_ver/Toro-Vega-Toro-Alanceado/11318/1.htm). De este modo la Iglesia se pasa por el forro de las sotanas el 5º Mandamiento; “No matarás”.
.
.
.
LOS ANIMALES; EL SILENCIO DE LOS INOCENTES.
.
.
.
PUBLICADO POR RICARDO MUÑOZ JOSÉ
http://linde5-otroenfoquenoticias.blogspot.com.es/

miércoles, 10 de septiembre de 2014

El toro de La Vega: Para leer, analizar y repudiar.

.
“Los españoles no se saben divertir si no maltratan a un animal” –dicho en la televisión por un turista belga.
.
.
A fin de comprobar si vivo engañado, me armé de paciencia y vi estos tres vídeos
.
http://www.youtube.com/watch?v=TKXS1pswEks
.
.
.
.
Después de visionar tan contundente “material didáctico”, recordé el famoso microrrelato de Augusto Monterroso: “Cuando despertó el dinosaurio todavía estaba allí”.
.
.
Nos aseguran que El Toro de La Vega es una "fiesta". Según la RAE “fiesta” significa: 4. f. Diversión o regocijo. - 5. f. Regocijo dispuesto para que el pueblo se recree. - 6. f. Reunión de gente para celebrar algún suceso, o simplemente para divertirse.
.
.
¿Y qué dicen los defensores de esta “fiesta”?
.
Profesores universitarios defienden el Toro de la Vega
.
En septiembre de 2013, profesores de universidades de España, Colombia y Portugal se han reunido en Tordesillas para promover un manifiesto con el objetivo de "elevar intelectualmente los argumentos en defensa de un torneo que es un bien antropológico", ha sostenido uno de sus promotores, el profesor de ética periodística de la Universidad Europea Miguel de Cervantes Miguel Ángel Quintana.
.
.
"Cada año, los partidos animalistas atacan de forma despiadada y sin argumentos con una manipulación evidente, con imágenes sacadas fuera de contexto, una celebración en la que se ponen de manifiesto los mejores valores de una persona: la valentía, el afán de superación y la inteligencia para superar a un toro", ha señalado el profesor Miguel Ángel Quintana, que es miembro del Consejo Político Nacional de UPyD y en 2011 fue el candidato nº 1 de esta formación a las Cortes de Castilla y León por Salamanca.
.
“Cuidado con un profesor que defiende el linchamiento hasta la muerte de un animal por pura diversión, un profesor que considere que esa violencia extrema contra un ser inocente supone un bien etnográfico y antropológico. Tengan cuidado porque ese profesor puede serlo de Ética Periodística y ustedes creerán que, siendo así, estará transmitiendo a sus hijos los mejores valores de nuestra sociedad, cuando lo cierto es que aprovechará el poder de su estatus y la engañosa denominación de su materia para transferir a sus hijos ideas como que perseguir a un toro que huye despavorido, que es acosado por hombres a caballo y acuchillado con lanzas hasta caer de rodillas en el polvo (donde ha llegado a ser rematado clavándole reiteradamente un destornillador en la nuca), “saca lo mejor del ser humano”.
.
.
Antes que lo olvide, ¿un profesor de Ética Periodística es un intelectual o es sólo un técnico en esta materia?
.
.
José Antonio González Poncela
Alcalde de Tordesillas
.

Cuando hagamos la manifestación de los imbéciles, éste será el abanderado.
.
.
Mariló Montero, presentadora de 'La Mañana' de la 1 de Televisión Española, ha calificado de "fiesta maravillosa" la celebración del Toro de la Vega
.

La iluminadilla de turno. Esta presentadora de televisión le dijo a la audiencia que el Toro de la Vega es una “fiesta maravillosa”, y remató afirmando. “Nadie ha agredido al toro”
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2013/09/17/la-ultima-de-marilo-montero-defiende-la-milenaria-tradicion-del-toro-de-la-vega/
.
Miren detenidamente la foto. Según Mariló es un sublime acto de amor.
.

Sin duda, es más fácil hablar que callar.
.
.
El "héroe" que con su lanza amorosa acabó con Vulcano, el Toro de La Vega 2013.  
.
Su cara de intelectual lo dice todo
.
.
.
Ahora bien, alguien que presencia, participa, y se regocija con este sangriento espectáculo, ¿puede ser buena persona? O incluso, ¿puede ser persona? ¿o simplemente es la crueldad con apariencia humana?
.
.
Todos estos apoyan la tortura y la muerte animal por diversión
.
.
.
.
.
.
.
MANIFESTACIÓN
CONTRA EL TORO DE LA VEGA SÁBADO 13 DE SEPTIEMBRE A LAS 17 HORAS, PLAZA DE COLÓN, MADRID.
.
ACUDE Y TRAE UN AMIGO
.
.
Qué Elegido no muera solo.
Tu conciencia y tu solidaridad deben estar junto a él.
.
.
.
LOS ANIMALES; EL SILENCIO DE LOS INOCENTES.
.
.
.

PUBLICADO POR RICARDO MUÑOZ JOSÉ
http://linde5-otroenfoquenoticias.blogspot.com.es/