martes, 10 de junio de 2014

Ignominia, diversión de descerebrados

.
EL SALVAJISMO SALE A FLOTE
A AIREAR LA CRUELDAD
.

Apalean y torturan a un burrito junto a un colegio de Almería

 ..

Deplorable estado en que fue encontrado Capitán. © La Huella Roja
.
-06 junio 2014-
.
.
Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Capitán es igual pero en marroncito. Un tierno peluche de 15 meses, animoso amigo de los niños de un colegio de Almería junto a cuyos muros gustaba de triscar alguna planta.
.
Niños, aulas, animales con ángel, sensibilidad, educación. Todo estalló en pedazos hace unos días. Un grupo de chavales, por llamarles algo, la emprendieron a golpes contra el pobre pollino. Como bestias salvajes, y que me perdone la fauna por tan injusta comparación. Con una violencia inconcebible, injustificable. Evito los detalles de su fechoría pues se me ponen los pelos de punta descubriendo hasta dónde puede llegar la brutalidad humana, la indiferencia ante el dolor ajeno.
.
.
Por suerte también hay gente buena. Como las dos profesoras que avisaron a la protectora “La Huella Roja” y los voluntarios de esta asociación que han logrado salvarle la vida. Trasladado a un refugio para equinos de Sevilla, el burrito podrá recuperarse con asistencia especializada de las graves heridas que aún sufre.
.
Cerca de 100.000 personas hemos firmado una petición en Change.org pidiendo a la Guardia Civil contundentes medidas legales contra los maltratadores que torturaron y apalearon al animal. Si los pillan, algo poco probable.
.
.
Y es que muy mal lo estamos haciendo para que hijos nuestros, amigos y colegas nuestros, nietos nuestros, apaleen hasta casi matar a un pobre jumento. Este año se cumple un siglo de Platero y yo, la obra más famosa de Juan Ramón Jiménez, esa que tantos aprendimos de memoria en el colegio. Entonces todos queríamos tener un asnito para acariciarlo. Ahora vamos hacia atrás.
.
.
Veo la foto de Capitán herido y se me cae la cara de vergüenza. ¡Vaya burros de dos patas estamos criando!
.
.
Vídeo: El burro Capitán ya camina por sí solo
http://www.youtube.com/watch?v=Cei9uZfx6nY
.
.
.
Si te ha gustado esta entrada quizá te interesen estas otras:
.
Fuente: http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2014/06/06/apalean-y-torturan-a-un-burrito-junto-a-un-colegio-de-almeria/
.
.
.
Firma la petición para que este acto no quede impune - Únete a esta campaña:
http://chn.ge/SusdPn
.
.
LOS ANIMALES; EL SILENCIO DE LOS DÉBILES.
.
.
.
PUBLICADO POR RICARDO MUÑOZ JOSÉ
http://linde5-otroenfoquenoticias.blogspot.com/

No hay comentarios: