martes, 18 de marzo de 2014

Aprueban ley de protección animal

.
URUGUAY LO CONSIGUIÓ:
¡JUSTICIA PARA LOS ANIMALES!
.

.
.
Uruguay: aprueban ley de protección animal
.
En “Delitos relativos a la protección de los animales”, se establece que la muerte con grave sevicia a un animal doméstico se considerará grave infracción a la ley penal.
.
.
La Comisión especial con fines legislativos en materia de bienestar animal aprobó el proyecto de ley que aborda específicamente temas vinculados con la tenencia responsable de animales.
.
La iniciativa, que pasará ahora al plenario de la Cámara, prohíbe la introducción de animales exóticos destinados a zoológicos, reservas de fauna y circos, excepto los destinados a investigación científica y conservación de especies.
.
Prohíbe además la cautividad, captura, tenencia y acopio de cualquiera de las aves nativas autóctonas del país. A lo que se suma la radicación y funcionamiento de circos ambulantes y la existencia de zoológicos en los que habiten animales en malas condiciones.
.
De sancionarse este proyecto, los zoológicos, sean públicos y privados, dispondrán de un año para adecuar las condiciones en que habitan los animales.
.
.
En el articulado se crea el Plan Nacional de Trazabilidad Canina, donde se regulan las condiciones que se deben cumplir para dedicarse a la reproducción canina y su comercialización.
.
En otro orden la iniciativa declara de interés nacional la práctica de la equinoterapia, al tiempo que plantea la incorporación al Código Penal el título “Delitos relativos a la protección de los animales”, donde se establece que la muerte con grave sevicia a un animal doméstico se considerará infracción grave a la ley penal.
.

.
.
Fuente:
http://www.icndiario.com/2013/12/24/uruguay-aprueban-ley-de-proteccion-animal/

.
.
TEXTO COMPLETO DE LA LEY:
http://archivo.presidencia.gub.uy/sci/decretos/2014/03/mec_1189.pdf
.
.
.
OTRA CONQUISTA: ESTERILIZACIONES MASIVAS Y GRATUITAS:
http://www.montevideo.gub.uy/noticias/im-firmo-acuerdo-con-comision-de-zoonosis
.
.
.
LO QUE PARA MUCHOS ES SORPRENDENTE, PARA LOS AMIGOS DE LOS ANIMALES ES NORMAL
http://www.caminandosinrumbo.com/uruguay/colonia/perros.htm

.

PUBLICADO POR RICARDO MUÑOZ JOSÉ
http://linde5-otroenfoquenoticias.blogspot.com/

No hay comentarios: