miércoles, 14 de noviembre de 2012

Duras multas a quien critique al Toro de La Vega

.
LO INSÓLITO BROTA DE LOS DEVANEOS DE QUIENES, CREYÉNDOSE HIDALGOS, ¡MATAN! PERO RECHAZAN QUE SE LO DIGAN, PUES SON HOMBRES PUROS, DE HÁBITOS TRANSPARENTES Y SENTIMIENTOS NOBLES.
.
 AHORA AMENAZAN CON MULTARNOS POR “DIFAMAR” UN TORNEO INSPIRADO EN EL AMOR. DONDE LA MUERTE ES SÓLO UNA METÁFORA FLORECIDA EN LA SENSIBILIDAD Y EL RESPETO HACIA LOS OTROS SERES VIVOS.
.

.
La nueva ordenanza se encuentra en periodo de alegaciones, sin que aún se haya presentado ninguna
.
01.11.12 - 18:56 -  P. González | Tordesillas
.
Recurramos al Real diccionario. La Real Academia de la Lengua dice que difamar es «desacreditar a alguien, de palabra o por escrito, publicando algo contra su buena opinión y fama y poner algo en bajo concepto y estima». Para que esto no ocurra y para que nadie «difame» el siempre polémico torneo de el Toro de la Vega de Tordesillas, el Patronato, junto al Ayuntamiento de la localidad, varias asociaciones vinculadas al mundo del toro y peñistas han decidido que a partir del próximo año todos aquellos, que a su juicio, desacrediten el torneo, ya sea de palabra o por escrito, tendrán multas que oscilarán entre los 1.001 y los 3.000 euros, según se desprende de los artículos 47 y 49 de la nueva ordenanza municipal que regulará el torneo, una vez finalizados todos los trámites.
Por el momento y una vez aprobada la nueva ordenanza en el pasado pleno del 2 de octubre con todos los votos de los ediles tordesillanos a favor y sin intervenciones, el Ayuntamiento –siguiendo los cauces legales administrativos– ha iniciado el lunes el periodo de alegaciones a la ordenanza. Por el momento, no hay interpuesta ninguna alegación, pero el alcalde de la localidad, José Antonio González Poncela, teme que se colapse el Ayuntamiento, ya que «como ahora con la administración digital se pueden interponer alegaciones por Internet, nos tememos que al ser un tema tan delicado y polémico se acumule el trabajo».
.
Además de establecerse un régimen sancionador que penará con multas de 1.001 a 9.000 euros las conductas, acciones y omisiones que vulneren, a juicio del Patronato, los 53 artículos de la norma local, el texto también establece que los participantes, tanto a pie como a caballo que deseen lancear al toro, deberán inscribirse 15 días antes del sábado de los faroles.
.
Según González Poncela, la inscripción –el documento no contempla si habrá cupo o no– será gratuita, ya que «si el Patronato decidiera cobrar, el torneo dejaría de ser contemplado como un festejo de carácter popular». Hasta el momento, los participantes en el torneo que querían lancear al animal hasta darle muerte utilizaban picas o garrochas, pero según el artículo 15 de la nueva ordenanza, la lanza que se usará en el torneo será de tipo 'hoja lanceolada', es decir, un arma de las denominadas blancas que se corresponde con las usada por los castellanos en la Edad Media. Esta arma estará formado de un mástil cilíndrico de madera de 2,50 metros como máximo y de 3 a 5 centímetros de diámetro, encastrado por uno de sus extremos, el vaso irá soldado a la hoja y fijado al mástil mediante pasadores. Su peso oscilará entre 400 y 2.000 gramos. La hoja junto con el vaso no medirá más de cincuenta centímetros de longitud, con lo que la lanza tendrá una longitud total de no más de tres metros. Se prohíbe el uso de arpones y similares utensilios.
.
FUENTE:
http://www.elnortedecastilla.es/20121101/local/valladolid/difamar-torneo-toro-vega-201211011856.html
.
.

.
¿Multa por llamar crimen al crimen?
.
Y un galardón por cometerlo. Hay que... jorobarse.
.

Yo que hoy quería dedicarme a otros menesteres pero nada, estos del Patronato del Toro de la Vega de Tordesillas son un filón de inmundicia inagotable. Atentos a su última idea para la nueva ordenanza que se encuentra en periodo de alegaciones (falta saber si habilitarán instancias para interponer risotadas y arcadas): “todo aquel que por palabra o escrito difame el Torneo será penado con multa entre los 1001 y los 3000 euros”. De hacerse firmes las sentencias estos energúmenos van a entrar en la lista Forbes de los más forrados. La de mastuerzos hace tiempo que la lideran.
.
 A partir de ahora mucho se va a pasear por las salas de los tribunales el espíritu de María Moliner. “Señoría –dirá el fiscal de la acusación- ese perroflauta ha desacreditado públicamente nuestra inmemorial tradición”, “No es cierto Señoría –responderá el abogado de la defensa- mi cliente se ha limitado a describirla”.
.
Desde el Patronato afirman que su costumbre “resume el modo de pensar de un Pueblo y, que siendo de gran utilidad, este combate de igual a igual en el que nadie osará tratar mal al otro de obra o de palabra, es muestra de hidalguía y de buenas formas”.
.
Yo, como otros muchos, lo único que veo es a una caterva de sádicos armados rodeando por centenares a un toro, torturarlo con sus lanzas derrochando cobardía y al fin, asesinarlo si hace falta escarbando con un destornillador en su cuello sin ahorrarle ni un instante de agonía. Contemplo a una pandilla de miserables empeñados en hacer de la violencia diversión y negocio despreciando el padecimiento del animal, los terribles valores que están transmitiendo a sus menores, y la repulsa de una sociedad avergonzada y asqueada por la vigencia de tan aberrante celebración. Observo los vestigios de la España más ruin y bochornosa, la que sobrevive a fuerza de ignorancia social y mata a golpe de indecencia política.
.
Si no he echado mal mis cálculos este texto me va a costar gracias a la última ocurrencia de estos majaderos entre 8008 y 24000 euros de sanción. Vamos a redondear la cifra: lanceros, además de todo lo anterior sois tan necios y es tal vuestra desesperación, que pensáis que con esta nueva idiotez vais a conseguir detener las protestas y lo que está cerca y ya es imparable: la prohibición del repugnante crimen que cometéis cada segundo martes de septiembre.
.
Pero me siento tranquilo, porque como ha dicho una admirada compañera animalista al conocer la noticia:“Difamar a los lanceros es llamarles evolucionados y sensibles. Estamos a salvo”
.
.
Texto de Julio Ortega Fraile:
http://findelmaltratoanimal.blogspot.com.es/
.
.
.
MI PUNTO DE VISTA
.
Dice el famosísimo micro-relato de Augusto Monterroso: “Cuando desperté el dinosaurio todavía estaba ahí”.
.
Tal definición cobró luz de realidad al leer este artículo. Sin duda, estamos ante gente primitiva que insiste en pasarse por la entrepierna la evolución social vivida en este país. Con un acento dictatorial –que recuerda los cuarenta años negros ensangrentando España- pretenden ponerle mordaza a la aventura del razonamiento.
.
-El que no guste de nuestro Torneo, ¡a callar! Y si no, a pagar para engordarnos el calcetín –repiten los muy taimados.
.
¿Cuándo la Antropología y la Arqueología se ocuparán de este vestigio troglodita?
.

Con  una inocencia que abraza lo insólito, quieren darle un esmerilado de naturalidad a sus quehaceres empapados en sangre; ya sea obligándonos a aceptar su cavernaria costumbre, ya sea echando candado a nuestra discrepancia.
.
A tal candidez, la llegan a coronar con una burbuja abstracta –inspirada en el caciquismo más hortera-: hacernos creer –en un farol propio de niños, y calentado en la almohada de la fantasía- que ostentan el poderío como para conseguir la aprobación de una ley nacional –y de estricto cumplimiento-, destinada a silenciar a quienes osen a hablar o escribir criticando “tradicional Torneo”.
.
En prueba de lo afectado que me siento por la amenaza de estos hijos del pasado, publico el texto de Julio Ortega Fraile. A ver si tengo la suerte de ser multado, por afirmar que el Torneo del Toro de la Vega, ¡es un asesinato colectivo practicado contra un animal  indefenso! 
.
.
Opinión de Ricardo Muñoz José
.
.
.
LOS ANIMALES; EL SILENCIO DE LOS DÉBILES.
.
.
.
PUBLICADO POR RICARDO MUÑOZ JOSÉ
http://linde5-otroenfoquenoticias.blogspot.com.es/2012/11/blog-post.html

No hay comentarios: