lunes, 13 de junio de 2011

Sahagún, León, sangre joven derramada en vano.

. .
LAS FIESTAS RECIÉN EMPIEZAN Y LA TRADICIÓN YA COMIENZA A GOTEAR MUERTOS
.
MUERE UN JOVEN TRAS SER EMBESTIDO POR UN CABESTRO EN UN ENCIERRO EN LEÓN
.
.

Imagen del encierro de esta tarde en Sahagún (León) donde un joven de 23 años, C.G., ha fallecido hoy tras ser embestido por un cabestro y golpearse, tras tropezar, con una peña, en el tercer encierro las fiestas patronales. EFE
.
11/06/2011 Agencia EFE
.
León.- Un joven de 23 años, C.G., ha fallecido hoy tras ser embestido por un cabestro y golpearse, tras tropezar, con una peña, en el tercer encierro las fiestas patronales de San Juan de Sahagún (León).
El suceso se ha producido cerca de las siete y media de la tarde instantes después de salir las reses de la plaza de toros, momento en el que el joven, que corría en el encierro, ha sido golpeado por una de ellas, según ha dicho hoy a EFE el alcalde de Sahagún, Emilio Redondo.


Aunque en el 112 se informó en un principio de que el joven había sido corneado, el regidor ha descartado que tuviera herida de hasta y ha atribuido al golpe el fallecimiento del chaval.
Un corredor que estaba en el lugar del suceso, Santiago Quiroga, ha dicho a EFE que, tras ser golpeado por el cabestro, el joven tropezó y fue a parar justo donde hay una piedra, en un jardín de la Calle del Arco, con la que se golpeó en el pecho sobretodo.
.


Tras el percance, las reses han seguido su curso calle para abajo, momento en el que han aprovechado otros corredores para apartar un poco al joven, que quedó tendido en el suelo.
Una vez que las reses volvieron calle para arriba a entrar a la plaza, y ya la vía libre para atender al herido, el joven fue trasladado inmediatamente al centro de salud de Sahagún.
.


Desde allí, se ha solicitado la activación de un helicóptero medicalizado para trasladar al herido, si bien el requerimiento se ha anulado minutos más tarde, al fallecer finalmente debido a la gravedad de las heridas, según han informado hoy fuentes del Servicio 112 de Castilla y León.
Una vez que trascendió la muerte del chaval, la capea de la plaza de toros se ha suspendido y se ha guardado un minuto de silencio.
.


Posteriormente, se ha reunido la Corporación municipal en un pleno extraordinario, donde se acordarán medidas a raíz de este trágico encierro.
El joven de 23 años era vecino de Galleguillos de Campos, un pueblo a ocho kilómetros de Sahagún, y muy conocido en la zona.
.
.Fuente:
http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/criminalidad/muere-un-joven-tras-ser-embestido-por-un-cabestro-en-un-encierro-en-leon_mzrbtCUI9Xd5nPSJnpzH03/
.
.
Noticia republicada por Ricardo Muñoz José
http://linde5-otroenfoquenoticias.blogspot.com/2011/06/sahagun-leon-sangre-joven-derramada-en.html

No hay comentarios: