martes, 10 de mayo de 2011

Acción de Igualdad Animal y vómito del ABC

.

IGUALDAD ANIMAL IRRUMPE ANTE ESPERANZA AGUIRRE PIDIENDO LA ABOLICIÓN DE LA TAUROMAQUIA
.
.
Ver vídeo
http://vimeo.com/23433647 .


Hoy domingo 8 de mayo, dos activistas de Igualdad Animal han mostrado carteles pidiendo la abolición de la tauromaquia y derechos para los animales mientras se celebraba el mitin del PP en Madrid - Río. Gritando tauromaquia abolición y derechos para los animales, han sido desalojados al poco tiempo por las fuerzas de seguridad. Los hechos han ocurrido alrededor de las 12:05 horas, mientras Esperanza Aguirre realizaba su discurso. Esperanza Aguirre ha respondido diciendo que están a favor de la fiesta y que están a favor de las libertades. La libertad para hacer sufrir y matar animales es una libertad que no se debería respetar, al igual que la libertad para hacer daño, explotar y matar humanos. Una vez desalojados los activistas, el público ha llamado torera a la presidenta, quedando de manifiesto el apoyo del Partido Popular a la llamada fiesta nacional.

Esperanza Aguirre ha sido la promotora para que las corridas de toros se declaren en Madrid Bien de Interés Cultural, un intento para blindar la tauromaquia ante iniciativas legislativas populares como la llevada a cabo en Catalunya, que consiguió que se prohibieran las corridas de toros. Con este acto pretendemos generar un debate en la sociedad sobre la explotación a la que son sometidos los animales, y forma parte de nuestra campaña constante en contra de la tauromaquia, que entre otras acciones nos ha llevado a descolgarnos de la fachada de la Plaza de Las Ventas y a saltar a las plazas de Barcelona y Zaragoza reclamando la abolición.
.



Igualdad Animal es una organización internacional de derechos animales actualmente presente en España, Inglaterra, Polonia, Venezuela y Colombia dedicada a la educación y concienciación social, la realización de investigaciones sobre la explotación animal y los rescates abiertos de animales.
.
Contacto de medios:
Javier Moreno
Portavoz de Igualdad Animal
Teléfono (+00 34) 691 054 172 (+00 34) 648 845 493
Correo electrónico: javierm@igualdadanimal.org


Vídeo de la acción: http://vimeo.com/23433647


Galería de fotos: http://www.flickr.com/photos/igualdadanimal/sets/72157626548436237/with/5699286160/




.
OTRO ILUMINADO QUE VIENE A DECIRNOS LO EQUIVOCADOS QUE ESTAMOS
.



EL Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal (Pacma) se presenta por estas tierras
PARTIDOS, PARTIDITOS Y PARTIDAZOS



VICENTE ÁNGEL PÉREZ - Día 08/05/2011 - 11.47h
.


EL Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal (Pacma) se presenta por estas tierras en las
elecciones que llegarán al cabo de dos semanas. Con la que está cayendo por aquí y por allá, por Castilla, por León y por la España entera, suena a bufa y a burla que unos tipos que proponen legalizar el acceso de los animales a los transportes públicos y prohibir zoos, delfinarios y acuarios, así como la caza y la pesca deportiva, pretendan gobernar en una Comunidad en la que el toro, el jabalí y la trucha son emblemas que la ciudadanía respeta… y saborea.



Es saludable que esta ciudadanía se exprese en las urnas más allá, o más acá, de la propuesta bipartidista PSOE-PP; es más: en estas próximas elecciones autonómicas y municipales hay partiditos que en su programa proponen servir a esos ciudadanos desafectos de los políticos gubernamentales o de la oposición «pepera»; de izquierda a derecha, de rojo, azul o verde, se trabajan el voto con escasos medios (económicos y mediáticos) para vehicular desencantos y esperanzas; son partiditos que contribuyen, desde su humildad, a la salud democrática. Por lo general nacen con buenas intenciones pero, a la postre, acaban convirtiéndose en «partidazos» y no precisamente por su número de votantes, sino por el chollo que supone para los espabilados de turno. ¡Qué afán por registrar siglas! ¡Qué vicio el de algunos por verse en los carteles electorales! ¿Es tan fácil y rentable como parece crear un partidazo político? ¿Quién paga los carteles, los viajes, los despachitos, las sedes, los sueldos? Y total, para nada: ni un concejal, ni un diputados, nada de nada, un puñado de votos de amiguetes y de familiares… y a seguir viviendo del cuento hasta las próximas elecciones.



El «partidazo» hace honor a su denominación cuando el pícaro metido a político consigue un sillón o un escaño que le permita chantajear a los partidos mayoritarios en caso de resultados igualados. Es entonces cuando exhiben su falta de escrúpulos y de dignidad democrática y venden su alma (llámese concejal o diputado) al mejor postor. León, provincia y capital, tiene larga experiencia en estos politiqueros capaces de conseguir que el partido más votado no sea el que gobierne. En la capital leonesa se presentan cuatro partidos tradicionales, un par de partiditos y un montón de «partidazos», entre ellos la Unión del Pueblo Leonés, experta en ofrecerse al PSOE que más calienta, o a la sombra del PP que mejor cobija. Alguien debería explicar al incauto ciudadano qué pintan por estas tierras dos «partidazos» que piden el voto para El Bierzo y otro cuatro que invocan el leonesismo. Sin olvidar a los Antitaurinos que quieren acaban con la caza y la pesca en León y subir a los autobuses a los pobrecitos animalitos. Desde el Arca de Noé no se había visto nada semejante. ¿Y quién protege al pobrecito ciudadano de la jauría política?
.


Fuente:
http://www.abc.es/20110508/local-castilla-leon/abci--201105081046.html



Mi comentario:
El señor Pérez, autor del texto, me parece que vive en las cavernas. ¿No se ha enterado del siglo que vivimos? Glorificar la crueldad arrojando epítetos despectivos encima de las virtudes, no es indicativo de inteligencia y menos de actualidad. ¿Ya ha pensado que matar un toro, torturándolo y humillándolo es un asesinato? Como también son asesinatos la caza y la pesca deportiva.


Y en el colmo del dislate, defiende los zoos, depósito de animales condenados a prisión perpetua sólo por ser animales. Cuando va a un circo a entretenerse con los animales-artistas, ¿ya ha pensado que esas criaturas jamás saldrán vivas de allí?


Puedo seguir poniéndole ejemplos, desde la industria peletera a los ponys castigados hasta la muerte a dar vueltas y vueltas en las ferias, pasando por los toros embolados o el toro de la Vega, el de Coria, y acabar con los mamíferos marinos esclavizados para alegrar a un público descerebrado, pero me parece inútil, usted está cerrado al razonamiento. Hacer sufrir es su faro y matar su meta.


En cuanto a, "¿Y quién protege al pobrecito ciudadano de la jauría política?". ¿Nunca pensó que "la jauría política" existe porque existe gente como usted? Y gracias a gente como usted, seguiremos votando al PACMA.


Me despido dejando otra pregunta; ¿Puede ser buena persona alguien que mata o se divierte vienfo matar a un animal? Vamos, hombre, mírese al espejo y responda.





LOS ANIMALES; EL SILENCIO DE LOS INOCENTES.




PUBLICADO POR RICARDO MUÑOZ JOSÉ



http://linde5-otroenfoquenoticias.blogspot.com/2011/05/accion-de-igualdad-animal-y-vomito-del.html

1 comentario:

Fin Maltrato Animal dijo...

El Señor Pérez, cuando habla de financiación de campañas para esos grupos que desprecia, se olvida de hacer referencia a todo el dinero que reciben las federaciones de caza o la tauromaquia. Y en estos casos estamos hablando de partidas económicas reales para amparar el maltrato de animales, no de acusaciones de barra de bar cinegético. Si al final los cazadores organizan como pretenden un partido político, ¿hablará en idénticos términos Don Vicente?