martes, 19 de enero de 2010

Se les achica el espacio: En Cangas (Galicia) tampoco quieren el toreo.

.
SE SUMA A LA INICIATIVA "MELLOR SEN TOURADAS"
.
EL PARTIDO ANTERNATIVA CANGUENSE PRESENTA UNA MOCIÓN PARA ABOLIR LAS CORRIDAS DE TOROS
.
.

BURLADERO.COM - 16/01/2010
.
El municipio de Cangas. El partido político Alternativa Canguesa de Esquerdas (ACE) se ha sumado a la ‘corriente antitaurina' y se ha manifestado oficialmente a favor de la iniciativa que pretende acabar con las corridas de toros en Galicia .
.

Partido de reciente formación, se presentó a las elecciones por primera vez en 2007, logrando en Cangas 1890 votos, con el 13,1% de los votos y tres concejales sobre un total de 21.
.

Según publica hoy La Voz de Galicia, la formación de Mariano Ambalo va a presentar una moción para que Cangas se declare ‘Amiga de los Animales' y pedirá al Consejo que prohíba anuncios en anuncios en cualquier soporte de titularidad municipal tanto de corridas como de cualquier otro "espectáculo que produzca muerte o dolor a los animales".
.

Otro de los acuerdos que propone ACE es que el Ayuntamiento inste a la Xunta a prohibir en toda Galicia las corridas de toros por tratarse de una práctica "con nulo arraigo" en Galicia, que atenta con "por pura diversión" contra los animales.
.
Fuente:
http://www.burladero.com/noticias/actualidad/009167/partido/alternativa/canguesa/presenta/mocion/abolir/toros__._,_.___
.
¿QUÉ ES UNA PLAZA DE TOROS?
ES UN LUGAR DONDE VIVE EL DOLOR DE LOS MUERTOS

No hay comentarios: