sábado, 28 de febrero de 2009

Una niña de tres años en estado de desamparo, fue adoptada por sus perros.

.
SUCEDIÓ EN UFÁ, RUSIA. ESTABA DESNUDA,
ROÍA HUESOS Y GRUÑÍA.
.
.
Era criada por los perros en su casa después que su madre, una alcohólica, la abandonara.
.
Una niña de tres años de edad fue cuidada por los perros de la casa, mientras que su progenitora, Anna, alcohólica empedernida, se olvidó de ella.
.

Asistentes Sociales la descubrieron en su domicilio familiar en Ufá , en el centro de Rusia, descalza, desnuda, andando por el terreno en cuatro, y royendo los huesos con los perros. Los canes se aferraban a ella para defenderla.
La niña, llamada Madina, sólo conoce dos palabras -sí y no - y gruñe como un perro cuando la gente se le acerca demasiado, informaron medios de comunicación rusos. La madre, Anna, de 23 años, hizo caso omiso de la niña durante la mayor parte de la vida de ésta. La policía dijo: ”Anna comía en la mesa al mismo tiempo que a su hija le echaba de comer en el suelo, junto con los perros”.

A menudo la madre desaparecía y cuando regresaba se hallaba demasiado borracha como para cuidar de la hijita.

"La niña es angelical, pero ha sido privada de amor y cuidado, con excepción de los perros", dijo un trabajador social. "Cuando su madre se enojaba se valía de su enojo para huir. Nunca jugó con su hija. La consideraba el fracaso de su vida”, recalcó un informe de prensa.

Madina no sabía una sola palabra, y en su inocencia luchó como pudo contra el abandono. Así, los perros se convirtieron en sus mejores amigos. Ella jugaba con ellos, dormía entre ellos. y se apretaba a ellos cuando arreciaba el frío en invierno.
.
El padre de la niña desapareció poco después de su nacimiento, y tal hecho condujo a la madre de Madina a la bebida. La mujer solía invitar a otros alcohólicos a su casa, ignorando por completo a su pequeña hija.

Según la policía: "Anna llegó a tener la niña en una guardería pública, pero la retiró para cuidar de ella".
.
.
Fuente:

http://www.dailymail.co.uk/news/worldnews/article-1155351/Girl-3-raised-dogs-home-alcoholic-mother-neglected-her.html?ITO=1490
.
.
Colaboración:
CARLES CODINA - Berlín, Alemania
http://enberlin.blogspot.com/
.

viernes, 27 de febrero de 2009

¡ESPELUZNANTE! - La crueldad en estado puro.

.
EL REFUGIO DE CÁDIZ, ¡PERRERA INFAME!
.
.

Hola compis, entre la información confidencial que me está llegando desde varias partes de España, últimamente he recibido estas fotos tremendas, espantosas, de la infame perrera El Refugio de Cádiz.
.

Os las envío porque no vale poner la cara para otro lado y debemos hacer algo YA.
.

Pero no me refiero solamente a este caso, sino a los cientos de perreras y pseudo protectoras de todo el país. Quien tenga fotos similares a estas de otras perreras que me las mande por favor. Quiero hacer un compendio para tirárselo por la cabeza al gobierno en nombre de CORA.
. Estas fotos que os mando deberían ser reenviadas a ese absurdo programa emitido anoche por Tele 5, donde hablaban de el amor a los animales como una enfermedad.

Saludos.
.
Iris
i.gallegos@hetnet.nl
.
.

jueves, 26 de febrero de 2009

La Comunidad de Madrid mata animales abandonados en cantidades industriales.










.
MÁS DE SEIS TONELADAS DE PERROS Y GATOS SACRIFICADOS POR EL CIAAM EN POCO MÁS DE AÑO Y MEDIO
.
.

Los perros y gatos sacrificados son tirados en bolsas de plástico a un vertedero de la CAM
.

.
El CIAAM es el centro de recogida de animales abandonados de la Comunidad de Madrid. Desde la CAM siempre se presume de no sacrificar a los animales abandonados, pues bien el CIAAM se deshace de los animales que sacrifica metiéndolos en bolsas de plástico y tirándolos a un vertedero de la Comunidad de Madrid, ni siquiera se molesta en incinerarlos. Según datos facilitados por el propio vertedero de la Comunidad de Madrid y por una persona que trabajaba en el CIAAM, en algo más de año y medio, en concreto 19 meses, el Centro de recogida de animales de la Comunidad de Madrid ha tirado en bolsas de plástico más de seis toneladas de perros y gatos sacrificados. Según las mismas fuentes, desde el 08/07/06 al 11/08/07 se recogieron en el CIAAM: 927 perros y 433 gatos y fueron sacrificados 375. Así mismo, nos informa de que durante el tiempo que trabajó allí, todos los gatos salvajes que recogía el CIAAM eran sacrificados de forma inmediata. También nos confirman que existen más de 70 ayuntamientos que tienen firmados convenios con la Comunidad de Madrid que acaban siendo incumplidos al no tener instalaciones adecuadas para la acogida de los animales. Y además la mayoría de los cachorros que entran en el CIAAM enferman de parvovirus por la inexistencia de cachorreras, el único lugar de aislamiento que existía según la persona allí empleada, era la habitación de los animales muertos.
.

El Centro de recogida de animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM) estuvo cerrado los dos primeros años de la anterior legislatura; en diciembre de 2005 se cedió a una empresa privada, Tragsega, resultando nefasta su gestión por lo que El Refugio denunció los hechos ante la Comunidad de Madrid. En la actualidad, la Comunidad de Madrid se ha desentendido de su gestión y ésta se ha cedido a la FAPA (Federación de Asociaciones Protectoras de la Comunidad de Madrid). Según nos han informado en los últimos dos años han pasado por sus instalaciones más de 13 empleados: 3 veterinarios, 3 auxiliares, 3 laceros y 3 de limpieza de cheniles. Según estas mismas fuentes el número de empleados actual es del todo insuficiente.
.
“No es de recibo que se tiren toneladas de animales sacrificados en bolsas de plástico en un vertedero y luego la propia Esperanza Aguirre nos diga que quiere proteger a los animales abandonados. Es necesaria una nueva ley y crear la figura del Defensor de los Animales y hacer protección animal no promoción de la protección”. Manifestó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.
.
Voluntarios de El Refugio vestidos de negro despliegan dos pancartas detrás de un patíbulo con Rocco ahorcado, un perro de peluche veterano en las acciones de la organización. En una de las pancartas con fondo rojo se pueden ver siete estrellas ensangrentadas y en la otra pancarta se puede leer: “Esta es “la Esperanza” de vida que la Comunidad de Madrid da a sus animales abandonados: 10 días (mañana serán 9).” Desde El Refugio, ponen en marcha una campaña de denuncia para que los ciudadanos tengan la oportunidad de saber lo que está ocurriendo en nuestra comunidad con los animales abandonados. Además el departamento jurídico de El Refugio está estudiando iniciar acciones legales por los hechos que se están produciendo para que se depuren responsabilidades penales, civiles y administrativas, si las hubiera.
.
Desde El Refugio, han solicitado en numerosas ocasiones los datos de los animales recogidos en nuestra comunidad de los últimos dos años pero siempre se les niega el poder conocerlos. Según datos de la Comunidad de Madrid, durante el año 2006 se han recogido un total de 14.168 perros y gatos, 3.000 más que en el año anterior, y según el estudio realizado por una empresa especializada, en el año 2007 se recogieron cerca de 21.000 perros y gatos en nuestra comunidad. La falta de medidas por parte de la Comunidad para disminuir el abandono de animales es evidente.
.
El Refugio ha solicitado reunirse con la consejera de Medio Ambiente, Ana Isabel Mariño, y con Esperanza Aguirre para exponerles la situación pero ninguna de las dos quiere hacerlo.
. La propuesta del Defensor de los Animales por parte de El Refugio, tan aplaudida por todos los madrileños, no fue valorada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid que ni siquiera se manifestó respecto a la misma.
.
Los madrileños tenemos la Ley de Protección Animal más antigua de nuestro país y desde hace nueve años, el Gobierno de la Comunidad de Madrid lleva elaborando una nueva ley que en la actualidad se encuentra por el cuarto borrador, lo que demuestra claramente la falta de interés por crear una ley eficaz y verdaderamente protectora. Durante los últimos seis años se han sacrificado bajo el amparo de la ley cerca de 20.000 perros y gatos en nuestra Comunidad simplemente por el hecho de haber sido abandonados.
.
La Comunidad de Madrid está haciendo promoción de la protección animal con una política de subvenciones que no rebaja el número de animales abandonados sino, todo lo contrario, aumenta año tras año.
.
Datos oficiales facilitados por la Comunidad de Madrid:
.
2003 - Animales recogidos: 10.084 ------- Animales adoptados: 4.643
------- Animales sacrificados: 3.338
.
2004 - Animales recogidos: 10.590

------- Animales adoptados: 4.915
-------Animales sacrificados: 3.292
.
2005 - Animales recogidos: 10.942

------- Animales adoptados: 5.340
------- Animales sacrificados: 3.327
.
2006 - Animales recogidos: 14.168

------- Animales adoptados: 6.420
------- Animales sacrificados: 3.442
.
Desde hace dos años la comunidad de Madrid no quiere facilitar ningún dato de animales recogidos a El Refugio.
.
Según el estudio realizado por cierta empresa especializada, se recogieron en la Comunidad de Madrid en el año 2007 cerca de 21.000 perros y gatos.








Puedes ver éste y otros vídeos de El Refugio en: http://www.elrefugiotv.org/, la primera televisión de los animales.
.
.
La noticia en su fuente original:
http://www.elrefugio.org/NoticiaLeerMas.aspx?Id=719
.

miércoles, 25 de febrero de 2009

El maltrato animal en España

.
.¿UNA LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL?

¿PARA QUÉ?

¡AQUÍ NO HACE FALTA!

Testimonio fotográfico destinado a las autoridades que rigen el destino de este país.

.APALEADA. LE SALTARON UN OJO. AÑO 2008-2009

PODENCO AL QUE LE HAN ARRANCADO LOS OJOS. AÑO 2009

SE LLAMA ÁNGEL Y TODO ESTO ES LO QUE LE HICIERON.
ES UN PODENCO.
DICIEMBRE2008-ENERO 2009
.
GATO ASESINADO Y ANTES TORTURADO.
.
GALGO ATROPELLADO
.
JAEN AÑO 2009:
PODENCA- ABANDONADA EN LA CALLE - MALTRATADA - ATERRORIZADA - DESNUTRIDA Y DESHIDRATADA - CUERDAS METIDAS EN AGUJEROS EN PATAS TRASERAS.- LE FALTA UN PIE.
.
PODENCA ABANDONADA EN LA CALLE CON SUS CACHORROS. FEBRERO 2009
.
ASÍ VIVEN MUCHOS ANIMALES EN ESPAÑA TODA SU VIDA. AÑO 2009
.
LA VIDA ENTERA ATADA A UNA CADENA
.
EN PERRERAS PARA MATAR - 2009.
CADA DÍA, MUEREN CIENTOS DE ANIMALES EN LAS PERRERAS MUNICIPALES GESTIONADAS POR LOS AYUNTAMIENTOS CON EL DINERO DE TODOS LOS ESPAÑOLES.
.
¡CADA DÍA, SEÑORES, CADA DÍA!
.
TODAS ESTAS FOTOS PERTENECEN AL AÑO 2009. SACADAS DE LOS MENSAJES QUE DIARIAMENTE CIRCULAN PIDIENDO AYUDA PARA ELLOS . PARA INTENTAR SACARLOS Y QUE NO LOS MATEN.
SON ALGUNAS DE LAS CIENTOS QUE RECIBIMOS CADA DÍA Y MUCHAS MÁS QUE NO RECIBIMOS PORQUE NO SE PERMITEN HACER FOTOS EN LAS PERRERAS MUNICIPALES
.
. ¡ÉSTE ES EL FINAL PARA TODOS ELLOS!


SÍ. ASÍ ES COMO TERMINAN CIENTOS DE ELLOS CADA DÍA EN LAS PERRERAS ESPAÑOLAS.
.
VIDEO DE FIESTAS CON BURROS PARA "DISFRUTE" DE LOS CIUDADANOS.

OTRA FORMA DE MALTRATO ANIMAL.

http://www.youtube/.com/watch?v=mHgKmJhK8YM

"FIESTAS POPULARES" CON ANIMALES.
.

Y PARA TERMINAR "LA VERGÜENZA NACIONAL".
.

ESPEREMOS QUE PRONTO LLEGUE ESTE DÍA POR EL BIEN DE LOS ANIMALES Y POR EL BIEN DE LA SALUD MENTAL DEL PUEBLO ESPAÑOL
.

."La inteligencia criminal, siempre asesina la inocencia animal"
.