sábado, 5 de diciembre de 2009

Protestas en Barcelona, Alicante y Valencia - Defensa Animal

.
¡BASTA YA DE ESCLAVITUD Y ASESINATOS!
.
La ONG ‘DefensAnimal.org’ organizará tres protestas con el lema ‘Basta ya de esclavitud y asesinatos’, en Alicante, Barcelona y Valencia, los dias 5, 6 y 13 de diciembre respectivamente.
.
.

Estas protestas serán con motivo del Día Internacional para la Abolicion de la Esclavitud Animal (2 de diciembre) y del Día Internacional de los Derechos Animales (10 de diciembre).
.

La ONG DefensAnimal.org denuncia que en pleno siglo XXI se siga esclavizando y asesinando a cientos de miles de millones de individuos que tambien quieren vivir y disfrutar de sus vidas en libertad, y a los que se esclaviza y condena a muerte desde que nacen por el mero hecho de nacer de una especie diferente a la humana.

El ‘especismo’ consiste en discriminar a alguien en funcion de la especie a la que pertenece, y es tan injusto como discriminar en función de la raza o el sexo del individuo. Todos los animales tenemos sistema nervioso, lo que conlleva que todos tengamos la capacidad de sentir, y que por lo tanto, tengamos intereses que deberían ser respetados sin importar si somos machos o hembras, blancos o negros, humanos o no humanos.

El especismo, al igual que el sexismo y el racismo, se basa en la idea errónea e injusta de creer que hay seres inferiores, y eso da lugar a que sus intereses sean menospreciados.

Nos educan haciéndonos creer que los cerdos, vacas, atunes o sardinas nacen para que nos los comamos. O que los caballos, burros o elefantes nacen para ser esclavizados como medio de transporte o para divertirnos subiendonos a ellos o encerrándolos en cárceles conocidas como zoológicos o acuarios.

Los animales no humanos no necesitan que se regule cómo son esclavizados o asesinados, sino que pidamos y luchemos ‘por la abolición de todas las actividades especistas’. Es decir, por la abolición de todas aquellas actividades que no permitiríamos, apoyaríamos ni fomentaríamos si los individuos utilizados fueran de la especie humana.

Cada segundo son asesinados más de 3.000 animales no humanos en los mataderos, piscifactorias, barcos pesqueros… En los mataderos son rajados con cuchillos de arriba a abajo, mientras chillan y se convulsionan durante interminables minutos, ahogándose en su propia sangre que les sale a borbotones de los cuerpos. Al mismo tiempo, los mataderos móviles que surcan los mares atrapan y asesinan cada segundo a miles de individuos que viven en el agua, los cuales mueren por descompresión y ahogamiento, al no poder respirar fuera del agua, o por aplastamiento tras ser lanzados contra las cubiertas de los barcos por el peso de los cientos o miles de compañeros que también están agonizando sobre ellos.
.
El especismo también da lugar a que cientos de millones de ratones, conejos, e individuos, de otras especies sean asesinados en los laboratorios cada año, al ser utilizados como ‘objetos’ sobre los que experimentar sustancias y medicamentos, del mismo modo que el racismo dio lugar a que, por ejemplo, los cientificos nazis experimentaran en los judios con la intencion de conseguir mejoras para los humanos de la raza aria.

Del mismo modo, millones de individuos son explotados y asesinados para hacer ropa y complementos de cuero, lana, seda y plumas.
.
¡Basta ya de esclavitud y asesinatos!
.
No pidas que esclavicen…
No pidas que asesinen…
. Tú también puedes ser vegano/a y pedir productos y servicios que no utilicen a los demás animales con los que compartimos este planeta. Tú también puedes dejar de ser especista.
.
Únete y participa en las protestas que organizara la ONG abolicionista DefensAnimal.org en Alicante, Barcelona y Valencia los dias 5, 6 y 13 de diciembre.
.
Qué los gritos y la sangre de los mataderos, laboratorios, y otros centros de explotacion especistas no queden silenciados ni ocultos.
.
Alza la voz por los que no pueden defenderse por sí mismos.
.

.
Datos de las 3 protestas:
.
ALICANTE
05/12/09 (Sabado)
Plaza de Calvo Sotelo
Hora: 12h.-
http://www.defensanimal.org/actividades/09/051209
.
BARCELONA
06/12/09 (domingo)
Lugar: Las Ramblas,129
Hora: 12h.-
http://www.defensanimal.org/actividades/09/061209
.
VALENCIA
13/12/09 (domingo)
Lugar: Plaza de la Virgen
Hora: 12h.-
http://www.defensanimal.org/actividades/09/131209
.
Podéis ver este Comunicado en: http://www.defensanimal.org/comunicados/291109.htm
.

.
.

DefensAnimal.org
http://www.defensanimal.org
info@defensanimal.org
Tfno.(+34)630152401
.
.
.
.
Colaboración:
ANA TAVARES
http://notesalves.blog.com.es/
http://delavidaylapalabra.blogspot.com/
.
"Si las manchas de la sangre derramada sobre la tierra fuesen indelebles, sería muy complicado caminar por España sin pisar en rojo". -Julio Ortega Fraile

No hay comentarios: