viernes, 4 de diciembre de 2009

Por defender a los animales, el Departamento de Agricultura de EE.UU. califica a PETA como amenaza terrorista.

.
"PETA", GRUPO TERRORISTA PARA LA ADMINISTRACIÓN OBAMA
.
.

.
AFP PÚBLICO.ES - Londres - 02/12/2009 10:56
.
Las acciones reivindicativas de la organización People for the Ethical Treatment of Animals, más conocida como PETA, suelen dar la vuelta al mundo. Pero a algunos les incomoda tanto realismo y tanta publicidad.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha decidido incluirlos en su lista de grupos terroristas y ha pasado a los agricultores una circular para que informen al Gobierno en caso de sufrir algún tipo de ataque o amenaza.

Las manifestaciones de PETA siempre son pacíficas y, aunque llamativas, en silencio y desnudos, la mayor parte de las veces. Nada de violencia.
Según anuncian varias páginas web, en dicho formulario, los agricultores pueden relatar a la agencia del Gobierno si han sufrido algún tipo de experiencia desagradable con vario sgrupos defensores de los animales.

En uno de los apartados, se coloca a PETA en la misma categoría que organizaciones como el Frente de Liberación de la Tierra (ELF) o el Frente de Liberación de los Animales (ALF), grupos que han sido perseguidos por el FBI por sus actividades. Desde la Agencia han llegado a reconocer que la mayor amenaza de terrorismo dentro de Estados Unidos procede de grupos ecologistas.

Sin embargo, PETA basa sus campañas en la no violencia, precisamente para criticar la violencia contra los animales. La organización no se ha pronunciado al respecto de las informaciones, pero habrá que ver cómo famosos como Alicia Silverstone, Eva Mendes o Pamela Anderson, que han formado parte en sus acciones publicitarias, se toman esto de estar dentro de los grupos considerados como terroristas.
.

La última acción de PETA en Europa tuvo lugar el pasado mes de octubre. Un grupo de activistas protestó contra el uso de pieles por el diseñador Armani en Milán.

Fuente:
http://www.publico.es/ciencias/274796/peta/terroristas/usda
.
.
Noticias relacionadas:
http://www.telecinco.es/informativos/internacional/noticia/100012698/EEUU+incluye+a+PETA+en+la+lista+de+grupos+terroristas http://www.treehugger.com/files/2009/12/peta-classified-terrorist-threat.php
http://www.geroa.org/?p=2297

No hay comentarios: