viernes, 13 de noviembre de 2009

La realidad de los CIRCOS CON ANIMALES - 1ª parte de las tres que componen esta serie de artículos.

.
LLEGA A ESPAÑA EL CIRCO RINGLING BROS
.
EN EL RESTO DE PAÍSES EUROPEOS LES HAN PROHIBIDO LA ENTRADA

ESPAÑA ES EL ÚNICO PAÍS QUE APOYA ESTE MÉTODO DE EXPLOTACIÓN Y SUFRIMIENTO ANIMAL

EN EUROPA Y EN ARGENTINA YA SE HAN PROHIBIDO LOS CIRCOS CON ANIMALES
.

Ver este vídeo, y todavía traemos circos a España, que vergüenza, señores políticos. Por favor, vean este vídeo y cambien las leyes para que esto no se permita.

.
Por si se quieren informar mejor sobre los métodos de adiestramiento en circos puede ver este vídeo a partir del:1 hora y 2 minutos(apartado circos), o preguntenles a cualquier circo que tengan al lado.
http://video.google.com/videoplay?docid=7576567901991519153
.
En Mollet del Valles (Barcelona) hay un circo con animales en este momento, ruego a la gente que se lo piense antes de fomentar este trato a los animales acudiendo a pagarles la entrada a los que los tienen como esclavos, recuerdo a la gente que los animales no cobran dinero de la entrada, solo cobran los palos de los adiestradores.

ATENCIÓN: VIENE A ESPAÑA EL CIRCO RINGLING BROS, JUZGADO EN ESTADOS UNIDOS POR MALTRATO ANIMAL
http://www.faada.org/n.php?id_noticia=313
.
Circo Ringling Bros juzgado en EEUU por maltrato a los elefantes. Enlace: http://www.bornfreeusa.org/a1a6_ringling.php
Fecha: 04 de Noviembre 2009
.
El circo americano Ringling Bros, actuará en Sevilla, Málaga, Valencia, Madrid y Zaragoza a pesar de que sus autoridades han sido informadas por la Coalición Infocircos de su largo historial de irregularidades y maltratos hacia los animales.

.Infocircos lamenta la falta de actuación por parte del alcalde de la ciudad, que mantiene el permiso al Ringling Bros.
.
El circo estadounidense Ringling Bros, que está siendo procesado e investigado por un delito hacia la fauna protegida, actuará en España este Otoño. La coalición de ONG’s Infocircos solicitó a los alcaldes de las localidades donde tiene previsto instalarse que anularan la autorización concedida a esta empresa, con un historial oscuro en lo que al trato a sus animales se refiere. Sin embargo, los responsables municipales ni siquiera han respondido a la petición de esta organización.

.Está pendiente de juicio en Estados Unidos por numerosos casos de maltrato a sus animales -que han llegado hasta la muerte-, enfermedades, escapes e incluso ataques a personas. Cuatro de las principales asociaciones proteccionistas estadounidenses denunciaron a la empresa Ringling Bros por violar las leyes de especies amenazadas. La acusación presentó numerosas pruebas de que los elefantes asiáticos de este circo eran regularmente golpeados con barras de metal punzantes durante su entrenamiento y que permanecían atados durante la mayor parte del tiempo, impidiéndoles así satisfacer sus necesidades físicas y psicológicas más básicas.
.

Para conseguir la introducción de los animales en nuestro país, la empresa ha alegado propósitos relacionados con la conservación de las especies a través de la educación. Hasta la fecha, ningún animal de circo ha sido reintroducido jamás en su hábitat natural. Es más, ni aunque esa fuera su intención, los animales de circo no tienen valor genético ya que son híbridos resultados de generaciones de reproducciones incontroladas. Respecto a la educación, Infocircos cree que la explotación de los animales en circos donde son forzados a desarrollar comportamientos completamente antinaturales y a vivir en ambientes artificiales envía un mensaje equivocado a la sociedad acerca del respeto a la naturaleza. .

Los alcaldes de estas localidades han preferido ignorar las leyes de protección de los animales de sus Comunidades Autónomas. Según las normativas vigentes se prohíbe el empleo de animales en circos o actividades semejantes si con ello se les causa dolor o sufrimiento o son obligados a realizar comportamientos antinaturales.

.Asimismo, Infocircos ha denunciado a las Delegaciones Provinciales de Agricultura y Ganadería de Málaga y Sevilla que las instalaciones en que pretende instalarse el circo Ringling Bos durante su estancia carecen de permiso de núcleo zoológico tal como establece necesaria la Ley 8/2003 de Sanidad Animal.
Infocircos es una coalición destinada a conseguir la prohibición en España del uso de animales en los circos formada por FAADA (Barcelona), ANDA (Madrid) y Born Free (Reino Unido).
.
¡ACTUAR Y DIFUSION!
.Ya están a la ventas las entradas. Hay que hacer boicot!!
.

La entrada del circo Ringling Bros en España que esta prevista para el mes de noviembre puede rallar la ilegalidad. Así de contundente lo ha expresado el Proyecto Gran Simio en una nota de prensa.
.Este circo está siendo procesado en Estados Unidos por numerosos casos de maltrato a sus animales, llegando incluso a producirles la muerte, así como enfermedades, escapes e incluso ataques a personas.
. Desde 1992 según las mismas fuentes, han muerto 25 elefantes por falta de cuidados veterinarios y por las poses que les hacen hacer en las actuaciones. Según el comunicado del Proyecto Gran Simio, el entrenamiento para realizar los números, es una agresión psicológica y fisiológica del animal, donde se utilizan técnicas bárbaras. Es forzado a adoptar comportamientos antinaturales y artificiales por medio de la violencia, que después practican ante el público por temor y ante los aplausos que son ajenos al sufrimiento de los animales.
. Así mismo denuncia que entre los métodos y ¿persuasión?, se encuentran varas, estacas con pinchos, látigos, cadenas, collares ajustados, bozales, picanas eléctricas, ganchos puntiagudos, todo ello oculto ante el espectador. El Proyecto Gran Simio aclara que el circo es entretener y divertir, pero es incongruente que sea a costa del sufrimiento y muerte de los animales. Ellos no han elegido ser sometidos para actuar en el mundo del espectáculo.

Los circos deben evolucionar, y ofrecer una imagen centrada en las habilidades, el arte y la virtuosidad de las personas que elijan voluntariamente esta profesión. Así pueden ofrecer actuaciones con malabarismos, acrobacias, teatro, magia, coreografías, payasos, sin necesidad de seguir esclavizando animales, teniendo como ejemplo en España el Circo de El sol.
.

Hacemos un llamamiento a las Autoridades competentes y a las Comunidades Autonómicas, para que impidan la entrada en España de este circo que está siendo procesado en Estados Unidos y que sin embargo viaja a España con el objetivo de seguir maltratando a los animales lejos de la justicia de su país.

Pedimos a los ciudadanos que en caso de que sea admitida su entrada en nuestro país, se realice un boicot contra el circo y una protesta a las autoridades municipales

El circo Ringling Bros, tiene previsto actuar a partir del mes de noviembre en las ciudades de Zaragoza, Sevilla, Málaga, Valencia y Madrid.
.
-Hay que enseñar a nuestros hijos a entender y apreciar el mundo y sus demás habitantes en su entorno natural, no en el ridículo, el maltrato y la humillación a que se ven sometidos los animales en los circos -señala Pozas, director de Proyecto Gran Simio.
.

Hay que tener en cuenta que estos animales por imposición, se ven forzados a realizar un sin fin de actividades nada comunes en su hábitat natural. Imágenes estas, que retenidas a través de los ojos del público infantil, le deforman para un posterior proceso educativo de respeto hacia los animales y la Naturaleza.

En el mismo comunicado se recuerda que Proyecto Gran Simio ha rescatado animales de circo; entre ellos un tigre al que lo adiestraban colocándole sobre una plancha de acero al rojo mientras tocaban un tambor.
Posteriormente durante la función hacían tocar el tambor lo que provocaba en el animal el recuerdo de las quemaduras en las plantas de sus patas que le hacía moverlas en saltos. En el circo lo presentaban como el tigre bailarín.
http://www.youtube.com/watch?v=1VKfXHswJ3A


EN EL RESTO DE PAÍSES DE EUROPA LES HAN PROHIBIDO LA ENTRADA
ESPAÑA ES EL ÚNICO PAÍS QUE APOYA ESTE MÉTODO DE SUFIMIENTO Y MALTRATO ANIMAL (Y así nos va...)
.
Pronto habrá una manifestación en Sevilla
.
.
Artículo relacionado escrito por Julio Ortega Fraile:

No hay comentarios: