jueves, 5 de noviembre de 2009

¡La cobardía ataca! ¡Por venganza, maltratan y matan un cachorro!

.
TRES CONDENADOS A UN AÑO DE PRISIÓN POR MATAR A UN PERRO POR UNA VENGANZA
.
PROPINARON MÚLTIPLES GOLPES AL CACHORRO
.
EL FALLO DESTACA "LA VILEZA" DE ATACAR A UN ANIMAL INDEFENSO

.
.

EFE - Oviedo - 04/11/2009 12:24
.
El Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo ha condenado a un año de prisión a David G.R., David F.C. y Guillermo G.A. por maltratar y matar a un cachorro de perro el año pasado en Lena (Asturias) por una venganza.
.
La jueza declara probado que sobre las once de la mañana del 4 de octubre de 2008 los acusados cogieron un cachorro de entre 4 y 7 meses de raza grifón que participaba en una cacería de la Sociedad de Cazadores y Pescadores de Lena.
.
Los acusados metieron el perro, propiedad de uno de los cazadores, en el maletero del coche de David F.C. y lo trasladaron a una vivienda situada en Carraluz (Lena), también de este condenado.
.


Por venganza
.
Una vez allí mataron al perro propinándole múltiples golpes, algunos con una maceta, ocasionando al animal la fractura de seis costillas y del cráneo, laceración pulmonar grave y otras lesiones. Lo hicieron en venganza por haber sido denunciados David F.C. y David G.R. por la Guardería de la mencionada sociedad.
.
El fallo les impone la pena referida como autores de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos y les condena además a indemnizar al dueño del perro en 2.500 euros.
.
La magistrada destaca "la cobardía y vileza que encierra el comportamiento de quienes se aprovechan de un animal indefenso para dar riendas sueltas a los bajos instintos de venganza".
.

.
La versión burdamente novelada
.
En referencia a las versiones dadas por los acusados, la jueza comenta que "pretender que las lesiones, que evidencian una crueldad que repugna a la más liviana conciencia, obedecieron a la caída fortuita de un tiesto y a una pretendida muerte digna infligida al animal, resulta grotesco".
.
Insiste en que "la intervención de todos los acusados resulta palmaria pese a la versión burdamente novelada que forzadamente se ha intentado dar por las defensas que incluso parecen ver en la cobarde actuación de los acusados una referencia a la parábola del buen samaritano".
.
Añade que las lesiones que presentó el perro revelan un ensañamento en los golpes, por lo que "resulta ofensivo a toda inteligencia pretender hacer ver que obedecen a un mero accidente y posterior muerte digna del animal". Recuerda que incluso los acusados mintieron inicialmente a la Guardia Civil, al argumentar que el perro había fallecido como consecuencia de un atropello.
.
La jueza justifica la pena que les impone en "la vileza que encierra el proceder de los acusados y la brutalidad desmedida en dar muerte al animal, que repugna abiertamente la conciencia social".
.
.
Fuente:
http://www.publico.es/espana/266725/tres/condenados/ano/prision/matar/perro/venganza
.
.
"En algún lugar bajo la lluvia, siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz" -Jean Anouilh (dramaturgo francés)

No hay comentarios: