sábado, 28 de noviembre de 2009

El uso de animales como armas de guerra: otro abuso humano empapado de crueldad.

EL HOMBRE SE VALE DE CUALQUIER ESPECIE ANIMAL PARA MATAR HOMBRES


.
Terrorismo bélico contra los animales (Military terrorism against animals)
.
Experimentación Animal con fines bélicos(Military experiments:cruelty animal)
.


Experimentos con tiburones ( video)http://realserver.bu.edu:8080/ramgen/a/v/av/today/shark-research-06.rm

Petición contra la experimentación animal para fines bélicosCada año millones de primates, perros, vacas,cerdos, cabras, ovejas, conejos, gatos, roedores,entre otros, son torturados y exterminados por el Departamento de Defensa de EEUU en experimentación con fines bélicos.

Durante los experimentos los animales son disparados, explotados, desangrados, mutilados o sometidos a agentes químicos, biológicos, entre otros. El objetivo de esta crueldad bélica contra los animales es conocer los efectos a la exposición de armas convencionales, bioquímicas o nucleares para evaluar los efectos sobre seres vivosLa violencia con fines bélicos sobre seres inocentes, representa actos terroristas que se deben detener.
.
Vídeos inéditos de Bin Laden muestran experimentos de armas químicas con perros.
http://www.elmundo.es/2002/08/20/mundo/1208914.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2002/08/1%20...%2032850.html
.

FOTOS

http://noticias.ya.com/fotos/200208/1906.htm
.
Terrorismo bélico contra animales (Parte II)
Animales Soldados (Soldiers animals)
.

Terrorismo bélico contra animales (Parte III)
Animales víctimas de la guerra (Victims animals of the war) US Marines launch a kitty cat in the air


http://www.liveleak.com/view?i=a07_1179902767
.
Soldiers shoot dog in Iraq...for their own safety?
http://www.liveleak.com/view?i=cc3_1223032231


Petición para pedir justicia por perrito apedreado por soldados EEUU
.
FIRMA Y DIFUNDE PARA QUE LA GENTE MANDE MUCHAS PETICIONES, Y ASI LOS CASTIGUEN
.
Existen vídeos donde aparecen unos soldados estadounidenses en Iraq apedreando un perro discapacitado (con parálisis de las patas posteriores) en la llamada zona verde de Bagdad ha sacudido la opinión pública internacional.
Los soldados arrojan piedras al animal indefenso mientras dicen "es lo más divertido que he visto en mi vida". Uno de ellos dice "¿vamos y lo matamos?" mientras el perro se arrastra e intenta huir de los maltratadores.
.
Los expertos en criminología y comportamiento humano alertan del peligro que suponen los perpetradores de actos violentos hacia animales, tanto para los animales como para los humanos.
El tristemente célebre soldado Steven Green, acusado de matar a una niña de 14 años en Irak y posteriormente a toda su familia, ha sido también acusado de haber quemado vivo a un cachorro de perro por diversión. Para más información sobre violencia hacia humanos y animales: www.gevha.com
. .
PETA ofrece una recompensa de 5000$ para quien proporcione pistas que conduzcan a la identificación de los crueles soldados y ha activado una campaña de protesta a través de internet.
.
Por favor, envía la carta modelo para el secretario de defensa de EEUU que encontrarás
http://getactive.peta.org/campaign/iraq_dog_abuse
.
También puedes firmar la siguiente petición:
http://www.thepetitionsite.com/browse-petitions/
.
Muchas gracias en nombre de todas las asociaciones que están colaborando para hacer llegar a las autoridades este desgraciado acto de crueldad

Animales en la guerra de Vietnam( Animals in the war of Vietnam)
Dedicado a todos los animales no humanos que han perdido la vida en los conflictos armados

Fuente:
http://animalesbelicos.blogspot.com/

______________________________________________

Reclutando animales para la guerra a lo largo de la historia

Hablaremos en en este post de la utilización de los animales a lo largo de la historia, y en diferentes culturas del planeta, para hacer la guerra. Dicen que el ser humano es el único animal que mata a sus semejantes. Y para hacerlo, parece que todo vale. Usar animales, como elefantes, perros, incluso delfines.

Empecemos por los habitantes del valle del Indo, que desde tiempos ancestrales se sirvieron de elefantes para guerrear. Hasta que el uso de la pólvora no se extendió, allá por el siglo XVI, matar o detener un elefante en combate a base de sablazos o lanzas era una árdua tarea para los enemigos. Otros célebres líderes, desde Tamerlán a Aníbal el Cartaginés, también han pasado a la historia montados sobre el lomo de enormes paquidermos.

Los perros. Su uso militar empezó en la I Guerra Mundial, tristemente célebre por lo enconado de la lucha de trincheras. Pues bien, el llamado mejor amigo del hombre se encargaba de llevar mensajes entre las diferentes posiciones de combate, llegando a sitios inaccesibles para los vehículos y demasiado peligrosos para los soldados.
.

El ejército holandés, por su parte, dio otro uso a los canes. Los tenían de centinelas, vigilando las posiciones de armamento pesado… Los puntos suspensivos los puse porque cualquiera que tenga o haya tenido un perro (o que tenga un vecino que tenga uno) sabe lo mucho que se asustan y sufren con el ruido de fuegos articiales y petardos. Pues los pobres animales estaban tan bien entrenados que ni ladraban ni huían en medio de los más atroces bombardeos, sino que se mantenían vigilantes, a menudo a través de pequeñas rendijas, para alertar de cualquier movimiento enemigo cercano.

Para los amantes de los números y datos, ahí va uno revelador para saber cuán extendido estaba el uso de perros en la I Guerra Mundial: en 1916, la revista Vanity Fair publicaba que el ejército alemán tenía en plantilla, para su esfuerzo de guerra, no menos de 8.000.
La guerra en tiempos más recientes también se ha servido de los canes. En la guerra de Vietnam, cada batallón del ejército australiano tenía asignado dos labradores para rastrear las rutas, ocultas en medio de la selva, del escurridizo Vietcong.

El caso que más me ha sorprendido es el de los delfines. Sí señores, los delfines han servido para la guerra. Y hace bien poco. En concreto, en la guerra de Iraq, los estadounidenses los usaron para detectar las minas que impedían (desde la guerra del Golfo de principios de los noventa) un acceso seguro al puerto de Umm Qasr. Estaban entrenados para no tocar las minas, aunque por lo visto las minas acuáticas sólo detonan en presencia de los grandes buques de acero, que alteran el campo magnético del agua (mira tú qué cosas se aprenden).

El ejército americano asegura que los delfines sólo trabajaban dos horas cada dos días, y que su vida alcanzaba los 35 años de esta forma, más que lo que dura en condiciones de libertad. A mí me suena a propaganda barata, pero bueno. Pero sí me creo que entrenar un delfín cueste 2 millones de dólares, así que imagino que los militares se deben esforzar en cuidarlos mínimamente. El dinero es el dinero, y por interés te quiero Andrés…

Está claro que los militares, tras todos estos ejemplos, no tienen mucho amor desinteresado por los animales que digamos…

Y bueno, no puedo dejar este artículo sin añadir algo de mi cosecha, algo de mi patria, algo sobre el ejército español al que por suerte me libré de servir. ¿Qué pasa? Soy pacifista, ecologista y prefiero hacer el amor que la guerra. Que las consecuencias humanas y medioambientales de la guerra son tremendas, y no estamos para tonterías tal y como tenemos el mundo de mal. Resumiendo, ojalá todos los militares del mundo se dedicaran a criar cabras, como hacen los de La Legión.
http://www.environmentalgraffiti.com/featured/animals-recruited-war/15846

Fuente:

http://www.ecologiablog.com/post/2234/reclutando-animales-para-la-guerra-a-lo-largo-de-la-historia

1 comentario:

Unknown dijo...

¡Horroroso! Y pensar que esto ocurre delante de nuestras narices y nadie nos habla de ello.

EL SER HUMANO ES LA PEOR ESPECIE QUE HABITA EL PLANETA.

Necesitamos muchos blog como este para que la gente cobre conciencia.

Un besote