miércoles, 28 de octubre de 2009

Medalla de Oro al Mérito con los valores cambiados: el toreo no es un arte, un torero no es un artista, y matar toros no es un mérito.


FRAN RIVERA RECIBIÓ LA MEDALLA DE ORO DE BELLAS ARTES
.
El matador de toros madrileño ha recibido el galardón de manos del Rey Juan Carlos.
.


MUNDOTORO 27/10/2009
.
Francisco Rivera Ordoñez ha acaparado toda la atención en la ceremonia de entrega de las Medallas de las Bellas Artes, que ha tenido lugar este martes en Santander. El matador de toros madrileño ha recibido el galardón de manos del Rey, Su Majestad don Juan Carlos, que ha pedido a todos los premiados que no escatimen esfuerzos para favorecer las bellas artes.
.
Don Juan Carlos ha expresado el permanente respaldo y aliento de la Corona en esta tarea, durante la ceremonia de entrega de las Medallas de Oro al Mérito de las Bellas Artes que este mediodía ha presidido junto a la Reina en el Palacio de Festivales de Santander.
.
Estos galardones, que concede el Consejo de Ministros a petición del Ministerio de Cultura, distinguen a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural, en su fomento y difusión o en la conservación del patrimonio.
.
Rivera Ordoñez, por su parte, ha afirmado sentirse "muy contento" por el galardón y ha estado respaldado durante su entrega por la Duquesa de Alba, ferviente defensor del diestro, y por su hermano, el matador Cayetano Rivera Ordoñez..

Fuente:.--http://www.as.com/toros/articulo/fran-rivera-recibio-medalla-oro/dasinitor/20091027dasdastor_1/Tes

El torero aseguró recientemente que "Zapatero es el antitaurino número uno":
http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/15956/zapatero-recibe-las-cornadas-de-francisco-rivera

No dejes de leer este enlace. Así opinan los "amigos" del torero, los "aficionados" que lo aman:
http://www.toroaficion.com/fran_rivera_12.html
.
.
.
COLABORACIÓN ENVIADA POR ÀNGELS.
.
.
¿MINISTERIO DE CULTURA O MINISTERIO DE TORTURA?
.
.
¡¡¡SUMAMENTE INDIGNANTE!!!
.
¿En qué país de barbaros vivimos? ¡¡¡MEDALLA AL MÉRITO POR TORTURAR Y MATAR !!!
.
Vivimos en un país que tiene más de 2000 años de barbarie y crueldad, me refiero a más de 2000 años, porque las corridas de toros me recuerdan a los circos romanos donde se mataban los hombres entre sí y a los animales....
Tendrían que cambiar el nombre al Ministerio de Cultura por el de Ministerio de Tortura. ¿Qué cultura es matar y torturar a un animal?
.
Es verdad, ¡¡¡Spain is diferent!!!
.
Hasta que no acaben las torturas y maltratos a los animales no saldremos de la epoca de la barbarie!!!
.
"Si algo puede contribuir a la armonía en nuestro mundo, es hacer nuestro el respeto por todos los seres vivos, incluyendo a los más débiles, a los que carecen de voz para defenderse" -Àngels
.
.
.
SEÑORA MINISTRA DE CULTURA,
¿PARA USTED ESTO ES ARTE?
.

¿ESTO HACE UN ARTISTA?
.


¿ESTE ES EL MÉRITO?

2 comentarios:

Awaken dijo...

Ricardo muchas gracias por poner mi nombre y el enlace del blog...
Ahhhh i mil gracias por poner los acentos jejejeje siempre me los dejo por las prisas...

Magnífica entrada la tuya!!!

Es vergonzoso que una inculta minoria de gente tenga tanto poder...como para que encima le den a los toreros (tan o más incultos que ellos) medallas por asesinar!!! terrible!!!
Pensemos que nosotros somos muchos más los que estamos en contra de los toreros, pero lamentablemente en este injusto mundo manda el MALDITO DINERO!!!!! Terrible también que un monarca (por mi como sino estuvíera!!) esté en este mundo de malos tratos a los animales, como cazador, aficionado a los toros y entregando medallas, la incultura de los borbones!!!
En fín un asco!!!!
Mil besos Ricardo!!!!

Tiziana(+que4patas) dijo...

me extraña Ricardo!!

matar es un arte, hay que ver como se esmeran, estudian y estan en cada detalles algunos antes de ejecutar a su victima.

Ahora bien si se puede considerar bella arte y....para ciertos cerebros distorsionados si.

Y de ultimas le dieron una medalla por ser el mejor matador, el mejor asesino, claro q la mayoria de las personas etica y moralmente "normales" preferirian no tener ese tipo de trofeos.

Y que lo valores estan cambiandos, no lo dudes, a veces me pregunto si somos nosotros los que vamos a contramano porque no se pueden hacer ciertas cosas con tanta desfachatez.