viernes, 10 de julio de 2009

¡MUERTE EN SAN FERMÍN 2009! - Los que respaldan semejante barbarie la llaman "fiesta" y la envuelven con la palabra "tradición".

.
EL CORREDOR MUERTO EN EL CUARTO ENCIERRO DE SAN FERMÍN TENÍA 27 AÑOS Y ERA DE MADRID.

.

El fallecido, de Alcalá de Henares, sufrió una cornada en el cuello.
No moría ningún corredor por cornada desde 1995.
Un estadounidense de 60 años está ingresado en estado grave.

.
FOTOGALERÍA: Cuarto encierro de Sanfermines 2009.
.
20MINUTOS.ES
10.07.2009
.
El cuarto encierro de los Sanfermines 2009 se ha saldado con la muerte de uno de los corredores, Daniel Jimeno Romeno, de 27 años y de Alcalá de Henares (Madrid). El corredor fallecido ha sido empitonado en el cuello por uno de los toros de Jandilla llamado Capuchino, y ha muerto en el Hospital de Navarra tras ser operado.

.
Los encierros más trágicos fueron en 1947 y 1980, con un saldo de dos muertos en cada uno de ellos.
.

Este corredor ha sido corneado en el tramo de Telefónica y trasladado al centro sanitario por los servicios de urgencia, que ya desde el primer momento habían calificado su estado como "muy grave". El herido pasó directamente al quirófano para ser intervenido quirúrgicamente de sus lesiones aunque, al término de la operación, se informó de que su estado era "crítico" y pocos minutos después se anunció su fallecimiento.
.

El corredor había sufrido una "herida por asta a nivel supraclavicular izquierdo" con "un trayecto descendente que afectaba al pulmón izquierdo más aorta y cava", dijo un portavoz de Urgencias del Hospital de Navarra. El corredor fallecido ingresó en el Hospital de Navarra en parada cardiorespiratoria, tras sufrir una hemorragia arterial en el cuello.
.

Además, en este mismo encierro ha habido diez heridos, ocho de ellos por asta de toro. Entre los heridos hay un estadounidense de 60 años que ha sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado grave con un traumatismo craneoencefálico.
.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
.
.
Fuente:

http://www.20minutos.es/noticia/478119/0/heridos/encierro/sanfermines/

Vídeo del cuarto encierro:

http://www.youtube.com/watch?v=_ZlcCdmbP58

Y LOS QUE NOS OPONEMOS A ESTA MANIFESTACIÓN CAVERNARIA SOMOS LOS EQUIVOCADOS.

1 comentario:

Fin Maltrato Animal dijo...

Y el Ayuntamiento de Pamplona ha tardado bien poco en cubrir el cadáver con las ordenanzas, afirmando que las normas de seguridad son estrictas y que esta muerte se debe al "infortunio".

Yo ya no sé a qué responde esta tragedia, si a que a un chaval le metieron en la cabeza que correr delante de los toros era de "machotes" (tal vez su padre también lo hacía), a que con tal afluencia de participantes son inevitables las cogidas o a que el que tiene piernas alguna vez tropieza y se cae. No lo sé, tal vez es debido a todas ellas pero tengo algo muy claro: ese chico, cuya muerte lamento profundamente, estaba allí porque quería, no fue obligado.

Ahora mi pregunta es: los toros que hoy, ayer y mañana morirán, ¿también están en Pamplona por su voluntad?.

Todas estas muertes estúpidas son evitables, las de los humanos y las de los animales irracionales. Pero claro, San Fermín proporciona mucho dinero, como lo hacen todos los festejos cutres en pueblos minúsculos para los que la recaudación es una fortuna.

Y habiendo dinero de por medio, la viuda de este chico, su madre, los toros y hasta la vaca que los parió poco importan. Los primeros son noticia durante un par de días, unas cuantas frases de condolencia y a correr (para los segundos ni eso).

Hace bien poco fue un niño en Pinseque el muerto, ayer Daniel Jimeno, a lo largo del año unos cuantos más de los que el que se hable poco o mucho, va en función de la importancia del encierro.

Pues nada, yo tengo muy claro quien asesina a los toros; ahora es el momento de preguntarse de quién es la responsabilidad del fallecimiento de estas personas.

Un abrazo y Salud Compañero Ricardo.

Julio