sábado, 13 de junio de 2009

Un perro, después de morir su dueño, lo sigue buscando por las calles que juntos anduvieron.

.
SE LLAMA GÓMEZ Y AHORA SABEMOS PORQUÉ SE ESCAPA CUANDO LO ALEJAN DE LA GENTE
.
.

Hoy hemos conocido la historia de este perrito, que ya había sido difundida como un can noble y bueno, que estaba abandonado como tantos otros y, al que los demás perros atacan por ser de energía débil. Una chica lo alimentaba en un parque cuando acudía con su perro.
.
Una reacción aparentemente inexplicable en un perro abandonado.
El otro día, un señor intentó llevárselo a las afueras del pueblo, y él escapó porque allí no tenía la compañía humana que es lo que busca desesperadamente. Recorrió carreteras, y calles. Unos 10 km hasta llegar a su querido parque.
.

La historia que nos han contado es digna de conocerla.
Él paseaba con su dueño por las calles del pueblo hasta llegar al parque. Allí lo soltaba y corría, se revolcaba y era muy feliz. Pero su dueño murió.
.
Desde entonces, rastrea todos los sitios donde cada día iba con su amigo.
.
Su soledad es tanta, que se va detrás de todo el mundo pidiendo una mano amiga como aquél que ya no estaba. Pero nadie le hace caso.
.
Otros perros lo muerden y él no se resiste. Lo suyo es el cariño, no los conflictos.
.

Por favor, es muy urgente. No debemos consentir que pague con su vida la fidelidad que siente después de muerto por su dueño, después de este morir.
.
Tiene 2 ó 3 años de edad, es supercariñoso y con la sensibilidad del desamparo que le está tocando padecer.
.

GÓMEZ ESPERA POR TI.
.

Gracias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola.
Es realmente estremecidora la historia, que nos confirma la consabida fidelidad de estos animales, que se echa en falta en lo que se supone que es la especie "racional". Me entristece ver hasta qué extremos el egoísmo ha hecho mella en muchas almas que han dejado de serlo para convertirse en meras máquinas para votar, trabajar y poca cosa más.
Un abrazo.