lunes, 25 de mayo de 2009

Para exigir la abolición, más de 400 antitaurinos se desnudan contra los toros.

.
¡EL SUELO DE LAS VENTAS TEMBLÓ CON LA ERUPCIÓN DEL VOLCÁN ANTITAURINO!
.
.

La asociación española Equanimal y la holandesa CAS, ha organizado un acto de protesta frente a la plaza de toros de Las Ventas de Madrid para exigir la abolición de los toros y que consistía en una representación en la que se han desnudado más de 400 personas.
.

Según explicaron, el acto de protesta 'es uno de los más espectaculares realizados hasta la fecha en España contra este sangriento espectáculo', ya que se ha realizado en uno de los símbolos mundiales de la tauromaquia y en plena Feria de San Isidro.
.

Los activistas, únicamente ataviados con un boxer negro, han simulado ser toros banderilleados cubiertos de sangre artificial, para emular la cruel agonía que sufren miles de toros y novillos hasta la muerte.

El pasado mes de marzo se realizó un acto similar en la Puerta del Sol de Madrid contra la matanza de focas en Canadá, poco antes de que España y el resto de países europeos votaran en contra de la importación de productos derivados de las focas.
.

Archivado el caso del 'asalto' a Las Ventas.
La organización protagonizó también el año pasado un acto protesta en el que seis activistas saltaron al ruedo de la misma plaza durante una corrida portando carteles en contra de la tauromaquia. Hace unos días, el juzgado de instrucción número 32 de Madrid archivó el caso contra ellos, según ha informado el director de Equanimal, Eladio Ferreira.
.
El juicio comenzó el pasado 30 de septiembre con las declaraciones en los juzgados de Plaza de Castilla de Sandro, David, Jesús, Miguel, Sara y David, los seis activistas imputados. Sin embargo, recientemente la Comunidad de Madrid inició los trámites del expediente sancionador por una supuesta infracción al reglamento taurino.
.

Exactamente, se trata de una posible infracción del artículo 34.4 del Reglamento de Espectáculos Taurinos, que establece que quienes 'perturben gravemente el desarrollo del espectáculo o causen molestias a otros espectadores serán advertidos de su expulsión de la plaza, que se llevará a cabo si persisten en su actitud', y que la considera como falta grave y sancionable con una multa de 150 a 60.101 euros.
.

Así, los activistas presentaron el jueves las alegaciones a dicho expediente, solicitando su archivo. Por otra parte, avisaron de que a pesar de 'los intentos de castigar la lucha antitaurina', la Fundación Equanimal seguirá con su trabajo en contra de las corridas de toros. De esta forma, el domingo realizaron un acto frente a la plaza de toros de Las Ventas donde cientos de activistas de toda España representaron la 'injustificada tortura que es la tauromaquia'.

.
.
Fuente:
http://noticias.terra.es/genteycultura/2009/0523/actualidad/mas-de-400-antitaurinos-se-desnudaran-manana-frente-a-las-ventas-por-la-abolicion-de-las-corridas-de-toros.aspx

Televisión Española (aquí puedes ver el vídeo):

http://www.rtve.es/noticias/20090524/300-activistas-desnudan-ante-las-ventas-para-pedir-abolicion-tauromaquia/278453.shtml

No hay comentarios: