martes, 12 de mayo de 2009

Divertirse haciendo daño - Toro enmaromado en Alcanar (Tierras del Ebro, Cataluña)

.

SE TORTURA EL PRIMER TORO ENMAROMADO DE LA TEMPORADA 2009 EN LOS CORREBOUS
.
.
ACTYMA ha estado presente en Alcanar, durante el día 9 de mayo, para grabar esta tortura defendida como tradición catalana. El toro ha sufrido durante una hora múltiples vejaciones, tirones de cola y golpes para que recorriera forzosamente las calles del pueblo. Entre el griterío de la gente, se escuchaban burlas respecto a su inmediata muerte para celebrar las fiestas con el típico estofado de buey.
.
En este correbou, los aficionados que tiraban de la cuerda perdieron el control y el toro embistió a dos chicos causándoles heridas considerables. También hubo otro incidente donde el toro embistió un coche aparcado en una de las calles del recorrido (dónde no había señalización alguna prohibiendo aparcar), destrozando la parte trasera del vehículo, evidentemente el animal sufrió daños.
.

ACTYMA presenta denuncia administrativa contra los hechos ocurridos en este espectáculo taurino celebrado en las Terres de l’Ebre.

.

Los “bous capllaçats” (toros de cuerda, ensogados o enmaromados) celebrados durante las fiestas de San Isidro en Alcanar (popularmente conocidas como las fiestas de los toros), muestran claras evidencias de cómo los toros sufren daños, prohibido por el DECRET LEGISLATIU 2/2008, de 15 d’abril, pel qual s’aprova el Text refós de la Llei de protecció dels animals, de Catalunya.

Si desean exponer su opinión sobre estas fiestas de tortura, pueden dirigirse al web de Alcanar (cultura): http://www.alcanar.cat/contacta.php?id=7
. .
Ver el vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=8HR3Tv4CJew&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Eyoutube%2Ecom%2Fmy%5Fvideos%5Fedit%3Fns%3D1%26video%5Fid%3D8HR3Tv4CJew%26next%3D%252Fmy%5Fvideos%253Fpi%253D0%2526ps%253D20%252&feature=player_embedded


Saludos.
.
Lluís Altes Vendrell
Vicepresidente
..
ACTYMA ASOCIACIÓN CONTRA LA TORTURA Y EL MALTRATO ANIMAL

.www.actyma.org

.

No hay comentarios: