miércoles, 15 de abril de 2009

VOCES DEL PLANETA

.
Pedro Pozas Terrados, Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio, naturalista, amigo y compañero de barricada, en nuestra lucha contra la codicia, la ignorancia y la crueldad, ha publicado UN LIBRO (así, con mayúsculas). Se titula VOCES DEL PLANETA. Mas, dado que él no persigue el éxito literario, aquí no tienen cabida las especulaciones ni los devaneos oníricos.
.
Nos habla de las guerras para hacerse con la riqueza del globo, del desmembramiento de las cadenas ecológicas, del desprecio por la biodiversidad, de la deforestación y la contaminación (entre otros), que ha desembocado en el asustador Cambio Climático. Un Cambio Climático que se acelera sin hallar soluciones que cautericen el mal, y con un epílogo predecible; la desertización como destino, y la capitulación de la vida como resultado.
No obstante, no se trata de un libro catastrofista. Ni tampoco de un refrito de textos y conceptos horneados por otros estudiosos. Este libro está escrito desde el pragmatismo y con una base empírica muy profunda. Se adentra en el planteamiento directo de las posibilidades, poniendo en la realidad su norte y en lo palpable su argumento.

El planeta sufre. El planeta cruje por el avance del músculo y la ambición humana. El planeta se siente herido por la acumulación de despropósitos –audazmente presentado cual medio de progreso-, conducentes al avasallamiento sistemático y destrucción sin pausa, de todo tipo de criaturas y plantas que acompañan al hombre en la aventura de la vida.

A muchos les molestará, y hasta acusarán a Pedro PozasTerrados de no dejar resquicio para la discrepancia. Pero, claro, los tiempos de la discrepancia han concluido, y las réplicas pobladas de evasivas dilatorias fueron superadas por la aplastante verdad: el planeta se rompe, nuestra casa se pudre, y la inteligencia salvadora permanece sumida entre dispersas volutas de carácter económico. Delante de tanta negligencia el desastre crece, y a las generaciones venideras les dejaremos el yermo desfiladero conducente al retorno a las cavernas.

VOCES DEL PLANETA es un libro que debe ser leído y comentado en familia, en rueda de amigos, en tertulias radiofónicas y televisivas. De la atención que se preste a sus advertencias puede depender la postura a asumir.
.
.
VOCES DEL PLANETA y Pedro Pozas Terrados te están esperando en:
.
.
Visita su blog y entérate cómo puedes obtenerlo GRATIS:
.

No hay comentarios: