lunes, 6 de abril de 2009

La fidelidad de este perro abandonado merece el premio de la salvación.

.
¿ERA SU COMPAÑERA? ¿ERA SU AMIGO? NO SE SABE. PERO LA DETERMINACIÓN DEL "PERRITO LABRADOR DE LA ROTONDA" LLEGA A NUESTROS CORAZONES
.
El cuerpo estaba allí, inerte, y él a su lado. Roto. Cariacontecido; vistiendo con su compañía la muerte intratable

.
.
Lo encontraron las amigas de la Protectora de Animales "Marisé Checa", de Caravaca de La Cruz-Cehegín, Murcia, y desde ese momento él ocupó sus desvelos. La preocupación por la suerte del "labrador de la rotonda" adquirió tintes dramáticos. ¡Está en los huesos! Y comenzó la campaña; había que fotografiarlo y difundir la foto por si alguien lo conocía. A además, intentarían cogerlo para salvarlo. Estas son sus palabras:
.
31 de Marzo
.
Hola a todos/as: Ayer a las 6.30 cuando Espe salió de trabajar se pasó y no estaba, se fue a comprar la máquina de fotos, y sobre las 7.30 ella y yo fuimos (el lugar está desde el empalme de Cehegín en la primera rotonda que hay en la salida hacia Calasparra a mano derecha) y vimos al labradorcito ¡comiéndose a su amigo! En cuanto nos vio salió corriendo. Hemos hecho fotos pero casi no se ve nada por la hora. Nos hacercamos a la casetilla que le hemos puesto y la comida seguía allí desde el mediodía. Nos llevamos al amiguico.
.
4 de abril
.
Hola a todos y gracias por interesaros por el "perrico de la rotonda". El martes por la tarde volví a ir y no lo vi. La comida igual. El miércoles las compañeras Pepa y Wendy fueron al albergue por la mañana y pasaron por allí y no lo vieron. Al mediodía me pasé yo y nada. Por la tarde lo vi de lejos y le eché unas fotos, pero nada, una pulga. En cuanto ve el mínimo movimiento escapa a correr. El jueves lo mismo. Por la mañana pasé y ni rastro, el pienso baja pero poco a poco. Al mediodía antes de currar me pasé por allí con una perra del albergue que tengo en mi casa en pos operatorio, por si le veía, pero nada. Me di una vuelta por las casas de huerta que hay por allí y había otro perro pero de él nada. Las compañeras que fueron el jueves por la tarde al albergue no lo vieron tampoco. El viernes por la mañana he vuelto a pasar, la comida había bajado, pero del perro ni rastro. Por la tarde volví a pasar y nada. Por la noche, al volver del albergue, paramos y apenas quedaba pienso, así que le llenamos el cacharro hasta arriba. Ya no sé qué más deciros, el perro va y viene, suponemos que será él quien se come el pienso pero tampoco lo puedo asegurar porque no lo he visto comiendo. Seguiremos alimentándolo como seguimos alimentado a una galga coja desde hace 2 años y que tampoco se arrima.
.
Muchas gracias.
Espe
.
.
Asociación Protectora de ANIMALES "Marisé Checa", Caravaca de la Cruz-Cehegín, Murcia
.
Aquí nos encontrarás:
.
.

http://www.dogslookingforahome.com/
.

1 comentario:

Fin Maltrato Animal dijo...

Uno ya no sabe que es peor, si el instinto de un animal que le hace huir de los seres humanos o la confianza que le impulsa a acercarse. Las dos pueden salvarle la vida y también ambas acaso signifiquen su muerte.

En todo caso, este labrador, debe conservar en su piel cicatrices muy dolorosas pero no tanto como las que habrán quedado marcadas en su cerebro. Para él un hombre ha de ser sinónimo de sufrimiento y huye de su presencia como nosotros apartamos las manos del fuego.

Ojalá estas admirables mujeres logren ganarse su confianza y puedan devolverle parte de la dignidad que ha perdido; ojalá pueda saber pronto lo que es una caricia y que ese instante borre de su mente el recuerdo de tantos golpes como habrá recibido. Ojalá que no lo atrape antes la muerte.

Dos años alimentando a una galga que jamás se arrima. Y todavía dirán algunos miserables que los que luchan por la defensa de los animales lo hacen por dinero.

Gracias Compañero Ricardo y gracias amigas de la Protectora "Marisé Checa".

Julio Ortega