sábado, 4 de abril de 2009

El Gran Circo Mundial humilla y maltrata a los animales en nombre del "espectáculo".

.
DENUNCIAN AL GRAN CIRCO MUNDIAL POR MOSTRAR ANIMALES Y CAUSARLES SUFRIMIENTO
.
El colectivo Cacma ha interpuesto un centenar en dos años y medio.
Dicen que la ley prohibe la exhibición de animales
.
.
.
A. HUERTAS. 30.03.2009
.
El Colectivo andaluz contra el maltrato animal y medioambiental (Cacma) ha presentado hoy una denuncia contra el Gran Circo Mundial, que tiene previsto actuar en Granada del 3 al 12 de abril.
.
La asociación dice que esta empresa vulnera la ley de protección de animales que "prohibe emplearlos en exhibiciones, circos, publicidad, fiestas populares y otras actividades, si ello supone para el animal sufrimiento, dolor u objeto de tratamientos antinaturales".
.

Esta denuncia se une al cerca del centenar que Cacma ha interpuesto en dos años y medio a circos en toda Andalucía. "Sospechamos que carecen de documentación para algunos animales y que las medidas higiénico sanitarias no son las adecuadas", apunta Antonio Moreno, presidente del colectivo.
.

La Junta de Andalucía, según Moreno, "sólo nos contestó una vez para decirnos que los circos actúan como tradicionalmente se ha hecho, pero para nosotros lo que está claro es que están fuera de la ley".

El Gran Circo Mundial instalado en Las Palmas de Gran Canaria acoge el enlace matrimonial de la malabarista canaria Obdulia Gutiérrez y el cubano Rafael de Carlos, también especialista en esta disciplina. En la imagen, la novia se dirige a la boda sobre uno de los elefantes del circo.

.
.
Artículos relacionados:
Cocodrilos y pirañas 'sin papeles'en 'El Gran Circo Royal' de Coslada
.
Exigen que Valencia prohíba los animales en circos porque "maltratan para entretener”
.
Concentraciones en Andalucía para exigir que el maltrato animal sea castigado con penas de cárcel
.
Fuente de la noticia:
http://www.20minutos.es/noticia/4602...circo/granada/
.

No hay comentarios: