domingo, 15 de marzo de 2009

El "amor" por los cerdos en Lalín (Pontevedra), atrae al resto de España y ciudades extranjeras.

.
¡EN LALÍN LOS CERDOS SON AMADOS HASTA LA MUERTE!

.


Caracas se interesa por Lalín Pork Art, que ultima contactos con varias ciudades
.
Un equipo de «El Buscador» de Tele 5 grabó la tarde del jueves en la capital dezana

El interés que despierta Lalín Pork Art en toda España traspasa ya el interés de la península, y la organización de la muestra ha comenzado a recibir mensajes incluso de más allá del Atlántico. Ha llegado uno de Argentina, pero mayor es el interés mostrado desde Baruta, uno de los municipios del distrito metropolitano de Caracas (Venezuela): su alcalde, Gerardo Blyde, se puso en contacto con la organización para conocer la posibilidad de tener en su ciudad los cerditos decorados que promocionan el municipio de Lalín.
.

Sería una oferta que, de concretarse, se iría al próximo año 2010, porque el equipo que capitanea Mario Ubiaga está tratando de cerrar la salida de Lalín Pork Art a varias ciudades españolas y a Escaldes, en Andorra. En este último caso, el próximo viernes día 13, Ubiaga se reunirá con Pere Moles, conseller de Cultura de Escaldes -municipio hermanado con Lalín-, para tratar de cerrar la presencia de las obras artísticas que toman al cerdo como base en Andorra en los meses de junio y julio.
.

Sanxenxo es otra de las localidades con la que se trabaja para trasladar la exitosa piara artística en agosto, aprovechando el tirón turístico. Aunque sin cerrar, también existen contactos con Ponferrada -para las fiestas de La Encina, en septiembre-, Salamanca, Valladolid -en su feria de turismo, hacia noviembre-, junto a Madrid, haciéndola coincidir el próximo año con la semana gastronómica dedicada a Lalín, o Albufeira, de cara al verano del 2010. La organización pretende hacer coincidir la presencia de Lalín Pork Art en las distintas ciudades con eventos de interés, para potenciar la muestra.
.

Por su parte, al igual que había ocurrido durante su presentación en la Feira do Cocido, las televisiones siguen mostrando interés por la iniciativa. Un equipo de «El buscador», de Tele 5, grabó el pasado jueves las figuras de Lalín Pork Art de cara a la emisión de un reportaje.
.
.
Web y merchandising
.
La organización ultima la creación de una página web, lalinporkart.com, para ampliar la difusión de la iniciativa. Entre los apartados de interés que tendrá, figura un apartado de merchandising, con elementos como las tazas y las miniaturas de los cerditos: en este caso, se están realizando pruebas con distintos materiales para tratar de abaratar el precio de venta al máximo.
.
.
Fuente:
http://www.lavozdegalicia.com/deza/2009/03/07/0003_7574181.htm
.
.
EL "HOMENAJE" AL CERDO COMENZÓ ASÍ
.
EL AMOR DE LOS VECINOS LLEVÓ EL CERDO AL BRONCE
.

PERO LA REALIDAD ES ¡ÉSTA!

No hay comentarios: