jueves, 26 de febrero de 2009

La Comunidad de Madrid mata animales abandonados en cantidades industriales.










.
MÁS DE SEIS TONELADAS DE PERROS Y GATOS SACRIFICADOS POR EL CIAAM EN POCO MÁS DE AÑO Y MEDIO
.
.

Los perros y gatos sacrificados son tirados en bolsas de plástico a un vertedero de la CAM
.

.
El CIAAM es el centro de recogida de animales abandonados de la Comunidad de Madrid. Desde la CAM siempre se presume de no sacrificar a los animales abandonados, pues bien el CIAAM se deshace de los animales que sacrifica metiéndolos en bolsas de plástico y tirándolos a un vertedero de la Comunidad de Madrid, ni siquiera se molesta en incinerarlos. Según datos facilitados por el propio vertedero de la Comunidad de Madrid y por una persona que trabajaba en el CIAAM, en algo más de año y medio, en concreto 19 meses, el Centro de recogida de animales de la Comunidad de Madrid ha tirado en bolsas de plástico más de seis toneladas de perros y gatos sacrificados. Según las mismas fuentes, desde el 08/07/06 al 11/08/07 se recogieron en el CIAAM: 927 perros y 433 gatos y fueron sacrificados 375. Así mismo, nos informa de que durante el tiempo que trabajó allí, todos los gatos salvajes que recogía el CIAAM eran sacrificados de forma inmediata. También nos confirman que existen más de 70 ayuntamientos que tienen firmados convenios con la Comunidad de Madrid que acaban siendo incumplidos al no tener instalaciones adecuadas para la acogida de los animales. Y además la mayoría de los cachorros que entran en el CIAAM enferman de parvovirus por la inexistencia de cachorreras, el único lugar de aislamiento que existía según la persona allí empleada, era la habitación de los animales muertos.
.

El Centro de recogida de animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM) estuvo cerrado los dos primeros años de la anterior legislatura; en diciembre de 2005 se cedió a una empresa privada, Tragsega, resultando nefasta su gestión por lo que El Refugio denunció los hechos ante la Comunidad de Madrid. En la actualidad, la Comunidad de Madrid se ha desentendido de su gestión y ésta se ha cedido a la FAPA (Federación de Asociaciones Protectoras de la Comunidad de Madrid). Según nos han informado en los últimos dos años han pasado por sus instalaciones más de 13 empleados: 3 veterinarios, 3 auxiliares, 3 laceros y 3 de limpieza de cheniles. Según estas mismas fuentes el número de empleados actual es del todo insuficiente.
.
“No es de recibo que se tiren toneladas de animales sacrificados en bolsas de plástico en un vertedero y luego la propia Esperanza Aguirre nos diga que quiere proteger a los animales abandonados. Es necesaria una nueva ley y crear la figura del Defensor de los Animales y hacer protección animal no promoción de la protección”. Manifestó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.
.
Voluntarios de El Refugio vestidos de negro despliegan dos pancartas detrás de un patíbulo con Rocco ahorcado, un perro de peluche veterano en las acciones de la organización. En una de las pancartas con fondo rojo se pueden ver siete estrellas ensangrentadas y en la otra pancarta se puede leer: “Esta es “la Esperanza” de vida que la Comunidad de Madrid da a sus animales abandonados: 10 días (mañana serán 9).” Desde El Refugio, ponen en marcha una campaña de denuncia para que los ciudadanos tengan la oportunidad de saber lo que está ocurriendo en nuestra comunidad con los animales abandonados. Además el departamento jurídico de El Refugio está estudiando iniciar acciones legales por los hechos que se están produciendo para que se depuren responsabilidades penales, civiles y administrativas, si las hubiera.
.
Desde El Refugio, han solicitado en numerosas ocasiones los datos de los animales recogidos en nuestra comunidad de los últimos dos años pero siempre se les niega el poder conocerlos. Según datos de la Comunidad de Madrid, durante el año 2006 se han recogido un total de 14.168 perros y gatos, 3.000 más que en el año anterior, y según el estudio realizado por una empresa especializada, en el año 2007 se recogieron cerca de 21.000 perros y gatos en nuestra comunidad. La falta de medidas por parte de la Comunidad para disminuir el abandono de animales es evidente.
.
El Refugio ha solicitado reunirse con la consejera de Medio Ambiente, Ana Isabel Mariño, y con Esperanza Aguirre para exponerles la situación pero ninguna de las dos quiere hacerlo.
. La propuesta del Defensor de los Animales por parte de El Refugio, tan aplaudida por todos los madrileños, no fue valorada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid que ni siquiera se manifestó respecto a la misma.
.
Los madrileños tenemos la Ley de Protección Animal más antigua de nuestro país y desde hace nueve años, el Gobierno de la Comunidad de Madrid lleva elaborando una nueva ley que en la actualidad se encuentra por el cuarto borrador, lo que demuestra claramente la falta de interés por crear una ley eficaz y verdaderamente protectora. Durante los últimos seis años se han sacrificado bajo el amparo de la ley cerca de 20.000 perros y gatos en nuestra Comunidad simplemente por el hecho de haber sido abandonados.
.
La Comunidad de Madrid está haciendo promoción de la protección animal con una política de subvenciones que no rebaja el número de animales abandonados sino, todo lo contrario, aumenta año tras año.
.
Datos oficiales facilitados por la Comunidad de Madrid:
.
2003 - Animales recogidos: 10.084 ------- Animales adoptados: 4.643
------- Animales sacrificados: 3.338
.
2004 - Animales recogidos: 10.590

------- Animales adoptados: 4.915
-------Animales sacrificados: 3.292
.
2005 - Animales recogidos: 10.942

------- Animales adoptados: 5.340
------- Animales sacrificados: 3.327
.
2006 - Animales recogidos: 14.168

------- Animales adoptados: 6.420
------- Animales sacrificados: 3.442
.
Desde hace dos años la comunidad de Madrid no quiere facilitar ningún dato de animales recogidos a El Refugio.
.
Según el estudio realizado por cierta empresa especializada, se recogieron en la Comunidad de Madrid en el año 2007 cerca de 21.000 perros y gatos.








Puedes ver éste y otros vídeos de El Refugio en: http://www.elrefugiotv.org/, la primera televisión de los animales.
.
.
La noticia en su fuente original:
http://www.elrefugio.org/NoticiaLeerMas.aspx?Id=719
.

2 comentarios:

Fin Maltrato Animal dijo...

La Comunidad de Madrid con su Presidenta al frente es un claro ejemplo del grado de domesticación y servidumbre al que puede llegar el hombre. En ella tienen lugar actos en los que el desprecio a los derechos de las personas alcanza cotas difícilmente superables y sin embargo, esta mujer, no ya escuálida de cuerpo sino de espíritu, que es lo terrible, sigue obteniendo el poder una legislatura tras otra.

Si no le importa la sanidad ni la educación públicas, si su persecución hacia los colectivos más desprotegidos y marginados es continua y tenaz, ¿que consideración va a tener hacia los animales?.

Esperanza Aguirre se preocupa de aumentar el presupuesto para la tauromaquia porque el sufrimiento de un toro le trae sin cuidado y hasta disfruta con él. Quién no tiene capacidad para compadecerse ante el dolor de un animal por supuesto que no dispone de ese valor hacia ninguna especie, así que es lógico que en en ese Centro que está bajo su jurisdicción, se sacrifiquen animales con la misma alegría que se conceden licencias de obra entre los amiguetes adinerados, los mismos que luego sufragan los gastos de campaña y todo lo que sea necesario. De los perros lo único que puede conseguir es acáso un gruñido y un merecido mordisco, aunque posiblemente al can tal acción le costaría una grave intoxicación por envenenamiento.

A las personas a las que incomprensiblemente no les importan los animales, debería al menos preocuparles el comportamientos FASCISTA de esta mujer y su cohorte de colaboradores, pero estamos demasiado alienados para darnos cuenta, así que este esperpento humano seguirá siendo elegido y los animales racionales e irracionales de la Comunidad de Madrid, continuarán padeciendo las consecuencias de que esta aplicada heredera del franquismo siga gobernando.

Gracias y Salud amigo Ricardo.

Julio

Helena dijo...

Ricardo, te voy a contar un pequeño suceso que al final vendrá al caso:

Iba en el metro por la mañana, camino del trabajo, y como cada día me encontré con el adolescente medio muerto de hambre pidiendo una ayuda (uno de tantos, porque quien viva en Barcelona y use el transporte público conocerá la rutina de muchas personas sin hogar buscando unas monedas).
En este momento un hombre del asiento de enfrente se planta delante del chico y le dice:

"Oye, vete al ayuntamiento a pedir que para eso pago yo mis impuestos".

¿Será posible que se lo crea y todo?
Que vaya al ayuntamiento de Barcelona, ¿a qué exactamente?
Son inmigrantes ilegales, sin papeles, sin hogar, sin trabajo, sin dinero.
Si a nosotros, ciudadanos reconocidos y debidamente fichados e identificados ya se nos ponen todo tipo de trabas para cualquier gestión burocrática, ¿qué espera este hombre que le den al pobre chico en el ayuntamiento?

Cosas así me hacen hervir la sangre de impotencia, y me recuerdan que gran parte de la población vive imnersa en un estado de ignorancia y resignación.

Entonces no me sorprende que les dé igual si perros y gatos son asesinados por toneladas, porque no son capaces de ver más allá de sus propias narices.

La esperpética Esperanza no es más que la condensación de este egoísmo apático.
¿Qué más tenemos que hacer para que las personas despierten y se impliquen?