jueves, 8 de enero de 2009

Contra las "GRANJAS" de Hipermercados Metro - Lima, Perú


LA FIEBRE DEL LUCRO NO CONOCE LÍMITES
ANIMALES EN CALAMITOSA SITUACIÓN
LOS NIÑOS PAGAN PARA DARLES DE COMER
.
.
Amigos animalistas:
.
Esta vez los molestamos para una nueva campaña. Como muchos sabrán en la ciudad de Lima, los HIPERMERCADOS METRO mantienen "granjitas" para diversión de los niños, propiciando maltrato y estrés a los animales. Hemos recibido infinidad de cartas donde la gente se queja por la manera en que se encuentran los animales de estas “granjitas”. Están hacinados, en pequeñas áreas de 2x2 mts., estresados y sin alimentación constante. Esperamos que con esta campaña el consorcio Metro -Wong deje de utilizar a los animales y entiendan de una vez por todas que los animales no son objetos para hacer negocio.
.
Asimismo, les pedimos y recomendamos que no vayan ni lleven a sus hijos a este tipo de espectáculos donde aparentemente los animales están bien, pero desgraciadamente detrás de toda esa “comodidad” sólo hay explotación, maltrato y negocio. No permitamos que los animales sean usados para lucro y ganancia de algunas personas que no comprende que los animales no son objetos de decoración ni mucho menos para diversión de nadie. Gracias una vez más por el apoyo en este tipo de luchas.
.
Saludos.
.
ALCO
http://www.alcoperu.net/
http://www.alco2.org/
.
ANIMAZUL
http://www.amigoazul.org/
.
.
Señores,
.
ERASMO WONG LU VEGA
JUAN MANUEL PARADA
CARLOS BOADA
.
HIPERMERCADOS METRO S.A.
.
Presente.
.
Por medio de la presente deseo saludarlos y a la vez expresarles mi preocupación por la manera en que viene manteniéndose a los animales en las granjas que HIPERMECADOS METRO tiene. Estos animales están hacinados, en áreas demasiado pequeñas; estresados y sin alimentación constante. Los depósitos de agua y de comida permanecen vacíos y lo que es peor, varios de estos animales como cabritas, ovejas, vacas, caballos, cerdos y, en especial, los avestruces, tiene síntomas de estrés y enfermedad.
.
Es sabido que estas granjas son para el entretenimiento de las personas, en especial de los niños, pero tenemos que tener en cuenta que este tipo de diversiones sólo fomentan el maltrato, abuso y falta de respeto hacia los animales, al ser vistos como objetos de recreación y no como seres con la misma capacidad de sentir de los humanos. Este tipo de acciones son empeoradas en épocas de vacaciones y fines de semana, donde los niños son incitados a comprar alimento y darles de comer a los animales una y otra vez, sin importarle a nadie que eso significa un cambio brusco en la alimentación que deberían seguir estos animales, permaneciendo éstos en la suciedad producto de este descontrol alimenticio; además que deja una gran duda de si los animales reciben alimentación por parte de los encargados o sólo esperan que este sea comprado por los visitantes.
.
Entretenimientos como éste no deberían existir ya. Ustedes tienen muchas ganancias con las tiendas METRO y el prescindir de las “granjitas” no les acarreará perjuicio alguno, más bien será lo contrario, ya que obtendrán una buena imagen ante el público que no tendrá que ver animales hacinados, estresados y expuestos a sufrimientos. Además, el maltrato a los animales va en contra de la Ley de Protección Animal Nº 27265 y ustedes de continuar así podrían ser sujetos de una denuncia.
.
Esperando que los Hipermercados Metro no sigan fomentando el maltrato hacia los animales, me despido.
.
Atentamente.
.
Nombre:
DNI:
País:
.
.
ALCO - Animales Libres de Crueldad y Opresión.
http://www.alcoperu.net/
Alco adopciones:
alcoperu@hotmail.com/
.
alcodenuncias@yahoo.es

No hay comentarios: