viernes, 10 de octubre de 2008

Perú Antitaurino rechaza participación de menores en corridas de toros - Agencia Andina.


Entrevista para Agencia de Noticias Andina
.

http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=FaABHstRYcc=
.
En Congreso iniciativa prohíbe todo espectáculo público contra los animales

.
Antitaurinos rechazan participación de menores de edad en corridas de toros
.

No a la violencia contra toros.
Los antitaurinos contra la participación de menores en corrida de toros.
Foto. ANDINA/ Stephanie Zollner.
.
Lima, oct. 09 (ANDINA).
- La organización nacional Perú Antitaurino, que agrupa a una veintena instituciones en contra de la crueldad hacia los animales, rechazó hoy el anuncio de la presentación de menores de edad, entre ellos de un niño de 11 años, en la próxima corrida de toros que se iniciará desde el primero de noviembre en la Plaza de Acho.
.
“Es lamentable que los padres de los menores y los empresarios taurinos lucren exponiendo la integridad física y sicológica de niños y adolescentes”, cuestionó Roger Torres Pando, coordinador general de Perú Antitaurino.
Consideró que estimular el ingreso de niños y adolescentes en el toreo es un atentado contra los derechos humanos porque se les está exponiendo a los menores al peligro físico y mental, y señaló que así lo ha advertido la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
.

“Se inculca la insensibilidad y se daña mentalmente al menor al hacer que empuñen una espada y maten un animal”, dijo al revelar que la próxima semana presentarán un proyecto para que el Ejecutivo prohíba que los menores de edad presencien y/o participen en las corridas de toros.

Señaló que en Colombia ya se prohíbe la participación de los menores en las corridas de toros.
.

Proyecto en Congreso
.
En otro momento, manifestó que también han presentado al Congreso de la República un proyecto de ley para que se prohíban todos los espectáculos públicos contra los animales. Entre ellos señaló las corridas de toros, la famosa Yawar Fiesta (o la fiesta de sangre) y las peleas de gallo.
Dijo que la iniciativa se encuentra en la Comisión de Educación y que asistirán la próxima semana a fin de sustentarlo. Se trata del proyecto de ley 496 presentado por el despacho del legislador José Antonio Urquizo. El documento exige el cese de actos de violencia y crueldad contra los animales.

En el artículo tres del proyecto se señala que quien comete actos de crueldad contra un animal será sancionado hasta con 60 días multa e inhabilitación para ocupar cargos públicos por un año. Si el animal muriera a consecuencia de los maltratos sufridos, la pena será de 120 a 300 días multa e inhabilitación para ocupar cargos por dos años.
.:

Asimismo, el servidor público que autorice, permita o fomente actividades didácticas, de entrenamiento, de aprendizaje o de espectáculos que causen lesión, muerte o sufrimiento a un animal recibirá una pena de 30 días multa e inhabilitación para ocupar cargos públicos por tres años.Sustenta el documento que la historia taurina se remota a los primeros años de la llegada de los españoles. “Una tradición tan cuestionada en el mundo fue impuesta a la nuestra y desde aquellas épocas a la fecha se han ejecutado a miles de toros difundiendo una cultura de violencia”, concluye. (FIN) RGG/RRC
.
Roger Torres Pando
Cel. (511) 9924 60237
Coordinador Nacional
PERÚ ANTITAURINO

http://peruantitaurino.org
www.peruantitaurino.blogspot.com
.
NINGUNA TRADICIÓN POR ENCIMA DE LA RAZÓN.
ÚNETE A LA COMUNIDAD ANTITAURINA EN:

http://groups.msn.com/peruantitaurino
.
Los Toros son ángeles que llevan cuernos. Picasso

No hay comentarios: