jueves, 9 de octubre de 2008

Ayuda a frenar el calentamiento global

.
EXIGE A LA U.E. QUE VOTE POR EL PLANETA.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Amigos de la Tierra, Greenpeace y WWF/Adena, han lanzado la campaña Europa tiene que asumir el liderazgo con el objetivo de presionar a los parlamentarios europeos para que defiendan su compromiso de mantener el calentamiento global por debajo de +2ºC en la próxima votación del Paquete Energético.
.
Una vivienda digna para los pingüinos.
.
En el marco del Congreso Mundial de la Naturaleza, que tendrá lugar en Barcelona del 5 al 14 de octubre, WWF/Adena organizará una manifestación de pingüinos en un acto de teatro de calle. A continuación, se presentará un informe que analiza el impacto del cambio climático sobre los pingüinos antárticos y la amenaza que supone el calentamiento global para la conservación de su hábitat.

.
-Coalición Clima reúne 24 organizaciones para proteger el planeta.
-Denuncia por el nuevo lince atropellado en Doñana.
-El Parlamento limitará las emisiones de CO2 para el 2012.
.
Balance agridulce en la reunión anual de la NAFO
.

La organización Pesquera del Atlántico Occidental (NAFO) ha vuelto a fracasar en su reunión anual, al aprobar un incremento de las cuotas de raya entre otras especies. Esta medida aumentará el riesgo de capturas accidentales de bacalao. Sin embargo, es buena noticia la mayor protección para los corales de agua fría.

.
Alianza con empresas para conservar los bosques.
.
El próximo 9 de octubre, en el próximo Salón de la Construcción, Construtec 2008, WWF/Adena presentará la Red Ibérica de Comercio Forestal. En el acto se dará a conocer el trabajo de colaboración de las empresas portuguesas y españolas que están comprometidas con el consumo responsable de la madera.
.

Este boletín se ha enviado a 51627 suscriptores.
.
Para contactar con WWF/Adena está a su disposición la siguiente dirección:

No hay comentarios: