lunes, 14 de julio de 2008

A VUELTAS CON EL ECOTERRORISMO - Los cazadores atacan a los defensores de los animales - España

A vueltas con el ecoterrorismo
.
.

De nuevo he tenido la ocasión de leer otro artículo en una Página de Caza en el que el autor advierte a la Sociedad de la identificación de las Organizaciones de defensa de los derechos de los animales, pro-vida, de protección del Medio Ambiente y antinucleares con Grupos terroristas. Avisa de la gestación en nuestro País del que llaman ecoterrorismo y se centra en una Asociación española, Equanimal, a la que no se atreve a calificar de terrorista abiertamente pero para la que establece toda clase de vinculaciones con este tipo de actividades. Conviene recordar que Equanimal, como Agrupación dedicada a luchar contra el maltrato a los animales, es uno de los Grupos que más trabaja en todos los campos por informar sobre la realidad de la crueldad con los animales, así como en llevar a cabo acciones de protesta siempre pacíficas para llamar la atención sobre este hecho. Sus miembros han sido objeto de agresiones en diversas ocasiones sobre todo por parte de cazadores y taurinos.

El autor, cazador por supuesto, deja claro en su artículo que es defensor también de las corridas de toros, de la matanza de focas, de la industria peletera, de la vivisección y de la experimentación con animales. No llama la atención su justificación y amparo para todas estas formas de daño a los animales prohibidas cada vez en más países, ya que quien no respeta la vida de otros seres en determinada situación y se cree con derecho a decidir sobre ella, no suele hacerlo en ninguna circunstancia.

Como no hay argumentos que excusen las actividades de individuos como este, partidario de destrozar animales a disparos por deporte, de torturar lentamente a los toros, de despellejar criaturas muchas veces todavía vivas, de hacerles ingerir ácidos, de coserles los ojos, de realizarles implantes en sus cabezas o de seccionarlas con vida, se ha sumado a la corriente creciente entre esos colectivos para los que el sufrimiento de un animal no tiene la menor importancia e incluso constituye una alegre distracción, realizando acusaciones infundadas hacia los Grupos contra el maltrato animal y tratando de sembrar el miedo entre la Población, que cada día está más cerca de posturas solidarias comprometidas con los más desprotegidos y rechaza con mayor ímpetu la crueldad absurda de defienden estos energúmenos sanguinarios.

Es un artículo violento, como violentas son sus reacciones ante las manifestaciones pacíficas en contra de la caza o de la tauromaquia. La brutalidad que llevan en sus entrañas estos torturadores, - porque para someter a tales padecimientos a los animales hace falta tener muy poca sensibilidad -, la trasladan a los seres humanos implicados en la lucha contra el maltrato animal y como ven que a pesar de su actitud agresiva para con ellos, estos Grupos no se arredran y multiplican sus reivindicaciones, el siguiente paso es intoxicar a la Sociedad con engaños, con sus mentiras, maquillando sus actividades cruentas para que aparezcan como necesarias y beneficiosas para la humanidad y utilizando de modo rastrero un aspecto harto doloroso para este País, el terrorismo, intentando disponer a la Población en contra de aquellos que defienden la vida y que claman contra la muerte inútil de seres vivos por negocio y diversión.

Critica las peticiones de ayuda económica de estas Asociaciones cuando los escasos fondos recaudados por donaciones voluntarias no van a parar a los bolsillos de sus miembros, sino que se utilizan para organizar actos informativos, movilizaciones y sobre todo para curar las heridas y alimentar a los perros que ellos apalean, a los que caen en sus cepos, a los galgos que algunos cazadores intentan ahorcar o ahogar, a los que les disparan o en el mejor de los casos abandonan, esos mismo galgueros que todos los años reciben docenas de denuncias y a los que defiende en su artículo. Llega en el colmo de la desfachatez a afirmar que la Asociación SOS GALGOS, dedicada a proteger a estos perros de los desmanes de ciertos cazadores, a recoger sus cadáveres y cuando hay suerte, a que se recuperen de las atroces consecuencias del trato que reciben, se dedica a "martirizar" a los galgueros. Cualquiera puede entrar en las páginas:
http://www.sosgalgos.com/
http://www.galgosinfronteras.com/
Y contemplar el estado en el que se encuentran los animales rescatados de la barbarie de estos cazadores; son imágenes espantosas de perros, algunos agonizantes, otros muertos, a los que en muchos casos no se han limitado a intentar acabar con su vida, sino que han utilizado métodos lentos para su propósito y extremadamente crueles.

El Ecoterrorismo se ha convertido en el término más usado últimamente por los que quieren seguir matando sin que se alcen voces en contra para denominar a los Grupos Ecologistas y Animalistas, en un intento de que los ciudadanos cuando vean a un joven con una pancarta contra la tauromaquia, la caza o la experimentación, con su cuerpo pintado de rojo para protestar contra la matanza de focas o enjaulado con imágenes de animales desollados para condenar la industria peletera, lo equiparen a un terrorista con una bomba en una mochila o con una pistola en la mano, pero la realidad incuestionable es que las armas no las llevan los que defienden la vida de los animales o la preservación del Medio Ambiente, sino que son los otros, los que los llaman ecoterroristas, los que con una escopeta, una espada, unos electrodos, un cuchillo, una soga o un simple palo, matan a seres vivos. ¿Quién siembra terror, sufrimiento y muerte?.
.En definitiva, el autor de este artículo, que firma como Sabi Fox su escrito en la página: http://www.club-caza.com/
No hace más que expresar la opinión mayoritaria de esta gente que dice en sus foros que lo mejor es colgar a los cabecillas de los grupos ecologistas de un árbol, o pegarles un tiro, que explican cómo matar gatos o que llaman "cabrón" al venado al que le descerrajaron cinco disparos y no acababa de morir. Sus rifles escupen muerte, sus artículos la defienden, protegen también la muerte de animales en otros sectores y cada día se les nota más su miedo a que la Sociedad esté informada sobre sus actos. En cierto momento de su libelo afirma que algún día en nuestro País habrá algún muerto, la pregunta es: ¿quién lo causará?, ¿los que llevan pancartas en sus manos o los que llevan armas?. De momento, todos lo años se salda la temporada con varios muertos en accidentes de caza.
. Julio Ortega Fraile
http://www.findelmaltratoanimal.blogspot.com/
.

Ver también:
http://www.stopcaza.org/
http://www.equanimal.org
http://www.sosgalgos.com/
http://www.galgosinfronteras.org/
http://www.matarpormatarnon.org/

No hay comentarios: