jueves, 31 de julio de 2008

Manifestación contra la crueldad - El Escorial

El domingo 3 de agosto a las 18:30
En el Coso Taurino de San Lorenzo de El Escorial
Comunidad de Madrid.
.
Allí tendrá lugar la "Fiesta" de 'Mozos, Casados y Viudos', en la que, como parte de los "festejos", se incluirá una becerrada. Becerritos de menos de 2 años serán torturados cruelmente y asesinados.

El único requisito para poder torturar y asesinar a los indefensos animales es tener mucho sadismo en las entrañas. Los becerros lidiados, sufrirán la terrible agonía de ser atravesados por las espadas de estos matarifes, hasta su lenta y dolorosa muerte.

_________________________________________________

El mismo domingo día 3 de 12:00 a 14:00
PACMA ha convocado una concentración en la Plaza de España,
Frente al Ayuntamiento de El Escorial.
Para mostrar su repulsa a este acto de crueldad.

.
NO SEAS IMPASIBLE

ACUDE

PONTE EN SU PIEL
.

Adhesiones: Libera!, Equanimal
.
.
Escribe al Ayuntamiento de El Escorial y muestra tu repulsa.E-mail:

equipogobierno@aytoescorial.org

Teléfonos: 91 890 10 80 / 91 890 10 78
.
Carta tipo:

.
Señores/as del Ayuntamiento de El Escorial.
He tenido conocimiento de la becerrada que se pretende llevar acabo el domingo 3 de agosto, a las 18:30, en el Coso Taurino de San Lorenzo de El Escorial, como parte de la "Fiesta" de 'Mozos, Casados y Viudos'. Becerritos de menos de 2 años serán torturados cruelmente para regocijo de unos cuantos.
Quiero expresarles mi total repulsa hacia un acto tan cruel, como es divertirse con la tortura y muerte de un ser vivo.
Con estos festejos están educando a los niños hacia una banalización de la crueldad, hacia la insensibilidad del sufrimiento ajeno. La crueldad es crueldad independientemente de hacia quien sea dirigida. Si de verdad quieren una sociedad civilizada y respetuosa con el sufrimiento ajeno no pueden promocionar y consentir fiestas donde la diversión resida en masacrar y dar muerte a una pobre cría de animal.
Un municipio con El Escorial, poseedor de un rico patrimonio histórico-artístico, no debería permitir que, desde ahora, sea conocido como un municipio donde sus habitantes se divierten torturando a un indefenso animal. Espero que recapaciten y den un ejemplo de civismo y evolución cultural.
Hay que amoldarse a los tiempos en que vivimos y no arrastrar tradiciones sangrientas de tiempos pasados, al igual que hemos evolucionado en nuestro modelo de sociedad, en el comportamiento cívico y en los derechos de toda la ciudadanía.
.
Reciban un cordial saludo.
.
.
Nombre y apellidos:
Dirección:
DNI:
.

Te necesitan. Si no eres tú, ¿quién?

Si no es ahora, ¿cuándo?
.
"Mientras existan mataderos habrá campos de batalla". -León Tolstoy

No hay comentarios: