lunes, 7 de julio de 2008

¿Hay que prohibir los toros? - 10 de julio en Antena3, 24:00 horas.

'360 grados' despide su primera temporada con...
.

"¿Hay que prohibir los toros?"
Miércoles, 09 de Julio de 2008
.

.
FórmulaTV.com

atencionalusuario@antena3tv.es
oficinadelespectador@antena3tv.es
.

Con el programa de debates de Antena 3 presentado por Roberto Arce cierra su primera temporada con San Fermín, la pregunta: ¿Hay que prohibir los toros?

El programa '360 grados', producido por los Servicios Informativos de Antena 3 y presentado por Roberto Arce, despide mañana jueves, 10 de julio, su primera temporada en antena. Diez meses, desde su estreno a principios de septiembre de 2007, en los que el espacio ha abordado los más relevantes y polémicos asuntos de la actualidad, convirtiéndose en el debate de referencia de la televisión.
.

Esta apuesta informativa de la cadena nació con el propósito de ser un debate ambicioso y atrevido ante las preocupaciones que afectan a los ciudadanos, de ahí la intención de dar cabida a todas las opiniones, a todos los matices y a todos los protagonistas, desde todos los ángulos.
En la última entrega de la temporada '360 grados' se despide mañana trasladándose a Los Sanfermines, festividad que marca el pistoletazo de salida de centenares de fiestas que, a lo largo del verano, se celebran en numerosos puntos de la geografía española y que, en muchos casos, tienen como protagonistas los festejos taurinos.
Unos festejos que, cada vez, cuentan con más detractores. Las protestas antitaurinas se han convertido en escena habitual en muchas plazas de toros y otros espectáculos taurinos.
.

'360 grados' aborda esta polémica, en el último programa de la temporada, con la pregunta ¿Hay que prohibir las fiestas taurinas?. Para ello, Roberto Arce, contará en la mesa de debate con la presencia de los periodistas Antxón Urrusolo y Jesús Maraña, con Celia Villalobos, diputada del PP; con el filósofo Javier Sádaba, con el torero José Antonio Canales Rivera, con el escritor Juan Adriansens, con el ganadero y veterinario Victorino Martín y con Manel Macià, presidente de PACMA (Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal).
.

En el plató estarán presentes, además, empresarios y representantes de peñas taurinas y vecinos de algunos de los pueblos cuyas fiestas están rodeadas de controversia, como el Toro de la Vega de Tordesillas, en Valladolid, o el denominado toro de San Juan, de Coria, en Cáceres, en donde el animal es sacrificado a tiros. Reporteros del programa estarán también, en directo, en los Sanfermines y en la localidad alicantina de Denia, en donde se celebra, esta semana, la fiesta de "Bous a la mar".
.

En su primera edición –sobre si la castración química es la mejor solución, al hilo de la alarma social que desató la puesta en libertad del violador de Vall d'Hebrón – '360 grados' ya puso de manifiesto las características que guiarían al espacio y que se han mantenido en todas sus ediciones: planteamiento de una pregunta clave, intervención de analistas, expertos, afectados y ciudadanos para ofrecer al espectador una visión global del tema, participación ciudadana, tanto mediante llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes sms como desde su asistencia en plató, y conexiones en directo desde los lugares relacionados con el debate. http://www.formulatv.com/1%2C20080709%2C8133%2C1.html http://www.antena3.com/PortalA3com/microsite-programa/81655
.

Para no ver más esto...
.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
.
.
RECORDAD:
DIA DEL ORGULLO ANIMAL
30 y 31 de agosto
TRIGUEROS DEL VALLE - VALLADOLID
.
.
Estamos preparándonos para celebrar en un pueblo de Valladolid (Trigueros del Valle) el DÍA DEL ORGULLO ANIMAL; un encuentro animalista donde se informará a la gente de la labor de las asociaciones, a la vez que una jornada reivindicativa por los derechos de los animales. Para que podáis explicar vuestras propuestas llamadme al:
606 132162
O escribidme a:
sirollorente@gmail.com
.
Un saludo.
Siro Llorente - (Comite Organizador D.O.A)
.
.
ADHESIONES: Anima Naturalis, FAADA, Fundación Altarriba, CACMA, PACMA, LIBERA, Igualdad Animal, Amnistia Animal, Plataforma SOS, CAS, Proyecto Gran Simio, ALDEBA, Vida Universal, Protectora Amigos de Milord, Protectora las Merindades, Protectora Scooby, Editorial Toro de Hierro y la ONG Sodepaz.

2 comentarios:

francisco dijo...

EL TOREO,ES UNA FIESTA MUY TIPICA DE ESPAÑA Y OTROS PAISES IBEROAMERICANOS.SI NO EXISTIERA LA TORTURA DEL TORO Y SU MUERTE,YO ESTARIA DE ACUERDO.

francisco dijo...

EL TOREO,ES UNA FIESTA MUY TIPICA DE ESPAÑA Y OTROS PAISES IBEROAMERICANOS.SI NO EXISTIERA LA TORTURA DEL TORO Y SU MUERTE,YO ESTARIA DE ACUERDO.