jueves, 24 de julio de 2008

Exigimos fin tauromaquia - Valencia

Exigimos frente a la plaza de toros de Valencia el fin de la tauromaquia
.
Un centenar de manifestantes protestamos frente a las puertas de la plaza de toros de Valencia.
.
AnimaNaturalis
21/07/2008 envía
imprime comenta
.
Un centenar de personas se concentraron este domingo frente a la plaza de toros de Valencia para exigir el fin de este "espectáculo".

La manifestación, que fue convocada por el Partit Antitauri contra el Maltractamente Animal (Pacma), AnimaNaturalis, Actyma, Libera!, y por la Plataforma Iniciativa Animalista, se llevó a cabo la tarde del pasado domingo 20 de julio en la puerta del coso de la calle Xàtiva, cuando en el interior se encontraban toreando Víctor M. Blázquez, Angel de la Rosa y José Calvo.
Durante la manifestación se gritaron varias consignas como 'Tortura animal, al código penal", "vergüenza de Valencia y de España entera" , acompañados por pancartas como 'Stop, corridas de toros' o 'Basta, tauromaquia abolición'.

Arturo Pérez, de Actyma, resaltó a la prensa que las organizaciones convocantes piden "terminar con las 438 plazas que tenemos en España y que cuestan muchos millones", así como ponerle fin a "los 12.000 espectáculos sangrientos" que se celebran en el país.

Asimismo, hizo hincapié en que el mundo del toreo es "un espectáculo de sangre, tortura y muerte".
.
.
Entre los manifestantes se encontraba el portavoz de Els Verds, Giuseppe Grezzi, quien aseguró que apoya la causa y resaltó que, en las Corts, Compromís pretende impulsar una ley "para que no se repitan este tipo de espectáculos".
.
La manifestación fue cubierta por el canal de televisión de La Sexta, Canal 9, el periódico Las Provincias, 20Minutos, entre otros.
.
Esta manifestación fue también el evento en el que AnimaNaturalis dio a conocer un nuevo grupo de activismo en Valencia, al cual te puedes unir escribiendo a:
.
O registrándote en nuestra:
.
.

www.animanaturalis.org

No hay comentarios: