lunes, 23 de junio de 2008

Fotos protesta en Barcelona contra el toro "acerico" de Coria, Cáceres


PROTESTA CONTRA EL TORO DE CORIA

Alrededor de 100 personas nos concentramos ante la Casa de Extremadura en Barcelona el pasado sábado para protestar por una de las "fiestas" más salvajes (aunque no la única) de todo el Estado español.

Libera! agradece sinceramente la presencia de todos los activistas que acudieron a nuestro urgente llamamiento. Esta protesta debía ser enviada al programa CQC, que tiene en preparación un programa especial sobre el maltrato a los animales en nuestro país.

También agradecemos la presencia de Eloy en todos los actos animalistas, que nos hace el regalo de sus fotos.Cáceres aspira a la declaración de ciudad cultural en el 2016.

¿Y espera conseguirlo con este "espectáculo" tan edifcante?


MANIFIESTA TU DESCONTENTO
Puedes enviar tu protesta sobre maltrato animal en Coria, a las siguientes direcciones de correo: informacion@coria.es
presidencia@dip-caceres.es
presidente@prex.juntaex.es
epextremadura@elperiodico.com
turismo@coria.org
jlrzapatero@presidencia.gob.es
presidente_responde@cpat.jcyl.es
_____________________________________________________

TAMBIÉN HOMENAJEAMOS A
VICKI MOORE

No olvidaremos nunca a Vicky Moore, la activista inglesa que dio su vida intentando denunciar varias fiestas crueles con utilización de animales.

En Manganeses de la Polvorosa (Zamora), consiguió rescatar a la cabra "Magdalena" tras ser lanzada por el campanario. Esta cabrita vivió sus últimos años en el refugio de animales de Tossa de Mar (Girona).

En Coria, Vicky fué embestida por un toro mientras efectuaba una grabación de la tortura a estos animales. Se contabilizaron más de 20 cogidas, que la mantuvieron en coma alrededor de un año. Tras ser dada de alta, murió al poco tiempo como consecuencia de las secuelas. En declaraciones poco antes de morir, manifestó que nunca guardó sentimiento alguno negativo contra el animal, sino contra los que participan y permiten este tipo de festejos.

Reportaje TVE sobre fiestas crueles en España:
http://video.google.com/videoplay?docid=3652701368550457641&h
.
Crítica en clave de humor al pueblo de Coria (aunque sabemos que esto no tiene ninguna gracia).
http://www.frikipedia.es/friki/Coria
.
.
http://www.liberaong.org/

No hay comentarios: