miércoles, 14 de mayo de 2008

REFUGIO DE BURGOS: los animales también son ciudadanos - Burgos, España

El ayuntamiento de Burgos, pretende trasladar el refugio de animales a toda prisa a unos terrenos totalmente inadecuados (un antiguo vertedero, rodeado de gases tóxicos, etc). Parece ser que en los terrenos actuales se quiere construir un centro comercial, y por eso les urge el desalojo de los animales, para enviarlos a un lugar en tierra de nadie. Hay que hacer presión para que paren el desalojo hasta que no ofrezcan unos terrenos en condiciones.
.

Si entráis en este blog en el apartado "Archivo del blog", apartado "Nos quieren cambiar de sitio", viene la historia.
.
www.protectoradeburgos.blogspot.com
.
Aquí os paso carta modelo. Hay también el enlace a un foro, puesto que "Burgos pretende ser ciudad cultural en el 2016". Podemos dar nuestra opinión en este foro, sobre lo que representa para nosotros la auténtica cultura.

















¡MÍRALOS BIEN!











CON TU AYUDA LOS AYUDAREMOS.
Ellos nos necesitan.




.
*******************************************
.
CARTA MODELO
.
Ayuntamiento de Burgos
.
Señor alcalde:
.
Este invierno tuvimos noticias sobre la precariedad de las instalaciones del refugio de animales abandonados en su ciudad, y nos conmocionó la terrible noticia de la muerte de algunos de ellos a consecuencia del frío.
.
Desde varios puntos del estado, particulares y asociaciones nos volcamos en una campaña para ayudar tanto a los animales, como a los voluntarios que con escasos medios desempeñan una labor admirada y apoyada por millones de personas que hacemos del dolor de los animales el nuestro también.
.
En aquellos momentos se nos informó que la solución a este problema pasaba por la adjudicación de un nuevo terreno por parte del Ayuntamiento de Burgos. Sin embargo, recibimos ahora con asombro e indignación la noticia de que los animales van a ser desalojados inminentemente, para ser trasladados a unos terrenos que no cumplen en absoluto con las expectativas mínimas para un refugio: nada menos que en un antiguo vertedero, rodeado de insalubres condiciones y mal comunicado.
.
No es esto lo que se espera de un ayuntamiento que aspira ser candidato a ciudad cultural en el año 2016, teniendo en cuenta que:
"El grado de cultura de una civilización, se mide por el trato que se da a los animales" -Ghandi. .
Le rogamos reconsidere esta decisión, y busquen una solución digna para unos animales que, víctimas del abandono e incivismo, se merecen ahora mucho más. La obligación de los poderes públicos es fomentar la ayuda y el respeto hacia los más desprotegidos de la sociedad.
.
Atentamente.
.
Nombre y apellidos:
Ciudad:
País:
.
ENVIAR A:
aytoburgos@aytoburgos.es
.
CON COPIA:
.
la palabra:
redaccion@lapalabradeburgos.es
Gente:
grupo@grupogente.es
admininstracion@genteenburgos.es
El mundo:
cartas.director@elmundo.es
Diario de Burgos:
conecta@diariodeburgos.es
El País:
redaccion@elpais.com
El Periódico:
television@elperiodico.com
macro@elperiodico.com
El Correo:
cartas@diario-elcorreo.es;redaccion@diario-elcorreo.es
ABC:
cartas@abc.es
http://www.publico.es/contacto/cartas-director/
.
Foros para dejar comentarios:
http://www.burgos2016.es/Propuestas.asp
http://www.psoeburgos.net/AOR/AO_Blog.php

No hay comentarios: