miércoles, 28 de mayo de 2008

Campaña virtual por el asesinato de un perrito - Lima, Perú

¡El Perrito Matías asesinado a balazos por un congresista!

ENVIAR CORREOS POR EL PERRITO MATÍAS
CAMPAÑA VIRTUAL
.
Estimados activistas.
.
Hace unos días en la Residencial Los Girasoles de Huampaní en Chaclacayo, fue asesinado el pequeño 'Matías', un perrito Schnauzer de un año y medio que tuvo la desdicha de cruzarce con su brutal verdugo, quién le descargó enfermizamente disparos al cuerpo.


Así terminó Matías después de encontrarse con el congresista.

(La casa de tono celeste es la residencia de Miró Ruiz Delgado)

Lo lamentable es que este caso, al igual que el de 'Gringo' que fuera asesinado ante las risas de serenos de la Municipalidad de San Borja, corre el riesgo de quedar casi impune, pues según la ley vigente sólo se puede sancionar hasta con 360 días multa, en el caso más grave.

.
Cómo vivía Matías antes de la "travesura" de Miró.

"Matías ", el pequeño schnauzer de año y medio antes de ser asesinado a balazos.
.
Ante esta situación, te invitamos a participar de esta CAMPAÑA VIRTUAL, enviando correos a las comisiones de Ética y de Educación, para que aprueben el Proyecto de Ley 496/2006-CR, que no sólo sanciona sino que penaliza a los agresores prohibiendo también la postulación y ejercicio de cargos públicos hasta por 3 años, de ser el infractor un servidor público, como es el caso de este congresista implicado. Además, como es sabido, este proyecto prohibe el maltrato a los animales por diversión, como son las corridas de toros.
.
Las organizaciones que conformamos la Comisión Promotora del Comité Nacional de Protección de Animales, creemos que estos actos aberrantes con los animales seguirán ocurriendo mientras este proyecto no sea aprobado.
.
CAMPAÑA VIRTUAL
.
ENVÍA CORREOS POR "MATÍAS", EL PERRITO ASESINADO.
.
MODELO DE CARTA A COMISIÓN DE ÉTICA
.
"AÑO DE LAS CUMBRES MUNDIALES"
.
Lima, Mayo del 2008
.
Srta. Presidenta e integrantes De la Comisión de Ética del Congreso de la República del Perú.
.
Presente.
.
De nuestra consideración.
.
Me es grato dirigirme a ustedes a fin de saludarlos cordialmente y solicitarles se realice una profunda investigación y se sancione al responsable del asesinato de "Matías", un pequeño perro muerto a balazos hace unos días en la Residencial Los Girasoles de Chaclacayo en Lima. Este hecho es una clara muestra de insensibilidad, falta de cordura y buen juicio que debe distinguir a cualquier ser humano y con mayor razón aún si se trata de un padre de la patria, pues mancharía la imagen del pueblo al que representa, tal es el caso del congresista Miró Ruiz Delgado, quien se encuentra implicado y señalado como responsable principal.
.
Por ello, es importante que interceda para que su homóloga, la Comisión de Educación, eleve al pleno el Proyecto de Ley 0496/2006-CR, que modifica la Ley N° 27265 "Ley de Protección a los Animales" y el Artículo 450-A del Código Penal, inhabilitando para ocupar cargos públicos por 3 años, de ser un servidor del Estado quien resulte responsable del maltrato a los animales . Asimismo, hago de su conocimiento que esta ley en mención tiene ocho años de vigencia y todavía no tiene reglamento, el mismo que debe ser efectuado por el Poder Ejecutivo, mediante Decreto Supremo refrentado por el Presidente del Consejo de Ministros Jorge Del castillo.
.
Sin otro particular aprovecho la ocasión para expresarles los saludos de especial estima.
.
Atentamente,
.
Nombres:
DNI:
Ciudad:
País:
.
Enviar a los siguientes correos:
.
eleon@congreso.gob.pe /// mhildebrandt@congreso.gob.pe
fsalazarl@congreso.gob.pe /// malegria@congreso.gob.pe
kbeteta@congreso.gob.pe /// cbruce@congreso.gob.pe
lgalarreta@congreso.gob.pe /// vagarciabelaunde@congreso.gob.pe
jperry@congreso.gob.pe /// drobles@congreso.gob.pe
.

Con copia a Miró Ruiz Delgado:
mruizd@congreso.gob.pe

Que estas imágenes queden en el recuerdo como testimonio de una salvajada.
.
PERÚ ANTITAURINO
http://peruantitaurino.org
www.peruantitaurino.blogspot.com/

No hay comentarios: