lunes, 7 de abril de 2008

Resumen Manifestación Sevilla

Y SEVILLA TEMBLÓ!
.
.
Sí, con los más de mil manifestantes que se pasearon ayer por las calles de Sevilla, en la manifestación convocada por el CACMA-Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal y Los Verdes, y bajo el lema "NO CON MIS IMPUESTOS".
www.cacma.org
.
Varios activistas de Libera! nos plantamos en Sevilla para apoyar una manifestación que de antemano sabíamos que sería un éxito. En esta foto estamos con dos miembros de Lyvon -los autores de la canción "Juan Lado Cagón", dedicada al asesino de perros de Galicia o la más reciente "Caballo de Picasso"- y con Francisco Garrido de "Los Verdes".
http://www.animalmusica.com/
.

Miembros de otras asociaciones también acudieron para participar en una manifestación que sin duda ya es histórica, aunque el éxito hay que atribuírlo a los activistas andaluces y a sus convocantes, con una organización y unión impecables.
.

Algunas noticias y comentarios han apuntado a decir que fué una manifestación de "valientes", en plena Feria de Abril y en una de las ciudades consideradas más taurinas del estado español, pero lo cierto es que a nuestro paso, no sólo los autobuses turísticos cargados de extranjeros nos mostraban su entusiasmo, sino que la mayoría de los coches que se nos cruzaban nos daban señales de apoyo, y estos eran en su mayoría sevillanos o andaluces.
.
El otro lado de la moneda se encontraba entre el inefable público que se dirigía a la plaza. Pudimos asistir a un desfile hispánico-dominguero que iba desde el traje de chaqueta y pelo repeinado, acabando por la peineta, clavel o barriga cervecera, en clara demostración que este espectáculo agoniza, está en vías de extinción... o ambas cosas.
.


.
Más de mil defensores de animales se concentran en la Maestranza de Sevilla para protestar contra las corridas de toros
http://www.elecodiario.es/sociedad/noticias/456896/04/08/Mas-de-mil-defensores-de-animales-se-concentran-en-la-Maestranza-de-Sevilla-para-protestar-contra-las-corridas-de-toros.html
.
Los defensores de animales se concentran en la Maestranza de Sevilla para protestar contra las corridas de toros
http://www.periodistadigital.com/ultima_hora/object.php?o=877899
.
Antitaurinos piden la abolición de las corridas y acabar con las subvenciones
http://es.noticias.yahoo.com/efe/20080405/ten-antitaurinos-piden-la-abolicion-de-l-3f21b39.html
.

No hay comentarios: