lunes, 28 de abril de 2008

Acto Contra la Experimentación Animal - Barcelona, España

¿AVANCE DE LA CIENCIA
O RETROCESO DE LA CONCIENCIA?
.
50 activistas vestidos de blanco con máscaras de conejo han hecho un acto reivindicativo hoy en Barcelona para denunciar la experimentación con animales.
.
Queríamos recordar a los millones de animales que mueren tras terribles torturas en las frías jaulas de los laboratorios. Los experimentos de los cuales son víctimas son tan absurdos y crueles que sorprende sean realizados en el nombre de la ciencia.
.
El acto ha sido cubierto por BTV y una representante de Libera! ha sido después invitada a Punto Radio para hablar sobre un tema que se pretende mantener oculto a la sociedad.
.
Desde Libera! agradecemos sinceramente a todos los que nos habéis ayudado y participado en la protesta.
.
En otras ciudades también se están haciendo o se han hecho actos y protestas contra la experimentación animal, como Málaga (Cacma), A Coruña (Libera!), El Ferrol (Asociación Cometa) o Valencia (DefensaAnimal). Equanimal nos invita a todos a participar en el boicot contra Procter&Gamble.
.


Una vez más, os dejamos con el enlace del vídeo "Llora Britches" del grupo Lyvon y con letra del poeta de los animales Angel Padilla.
.
"La balada animalista Llora Britches alcanza las 100.000 visitas en Youtube"
.
FUENTE: ANIMALMUSICA
La canción "Llora Britches", con música del grupo de rock Lyvon y letra del poeta Ángel Padilla acaba de alcanzar la cifra de 100.000 visitas en el portal
"Llora Britches" está dedicada al mono macaco Britches, que en un laboratorio de investigación científica americano, a los dos días de nacer, lo separaron de su madre y le cosieron los párpados para comprobar si la ceguera inducida produce lesiones cerebrales, sometiéndolo a la vez a interminables sesiones de ultrasonidos emitidos por unos grandes cascos atados a su cabecita por unas telas, todo ello casi más grande que su propia cabeza .
Britches, afortunadamente, fue liberado por el ALF, Animal Liberation Front (en la página http://www.animalliberationfront.com/ se puede ver el vídeo de la liberación), no así los millones de animales que en todo el mundo siguen siendo usados como cobayas en experimentos de todo tipo, como el de cortar la cabeza de un perro y ponerla en el cuerpo de un mono o el de “las madres falsas”, que consiste en separar a un mono de su madre y mostrarle madres de peluche, unas llenas de clavos, otras que emiten corriente, a las que el mono se sigue abrazando creyendo que es su madre; experimento este usado con la excusa de comprobar la afectividad de los animales entre sus congéneres. Todos estos experimentos estúpidos y crueles se llevan a cabo sin ningún tipo de anestesia ni compasión.
Por ello, por todos aquellos que "aún siguen allí", Lyvon y Padilla unieron su creación y surgió "Llora Britches", poderosa y oscura balada donde Britches habla por todos los que "siguen allí", así como por todos los demás animales que en el mundo son humillados y asesinados por el hombre, que sufren la soledad más extrema, el dolor más incendiario y la locura, en los zoos, circos, ganadería, tradiciones crueles...
Tanto los componentes de Lyvon como Ángel Padilla agradecemos a todos la simpatía a la canción y, a los que no la han escuchado todavía, los animamos a hacerlo: http://es.youtube.com/watch?v=7May_T5MgDs
.
*********************************************
.
"Animales de laboratorio" Vídeo de Ska-p
.

No hay comentarios: