jueves, 23 de octubre de 2008

¡ÉXITO EN CASTRILLÓN, ASTURIAS!

¡ÉXITO!
PROHIBEN CORRIDAS DE TOROS
CASTRILLÓN, ASTURIAS.
.
.
AnimaNaturalis
22/10/2008
envía
imprime comenta
.

Castrillón es el primer concejo asturiano que se ha declarado antitaurino. El pasado 26 de junio de 2008, el gobierno municipal (IU-PSOE) aprobó la moción por la que se prohiben corridas de toros en el concejo. El grupo de la oposición, el PP, se abstuvo. Con esta decisión, Castrillón se suma a los 46 municipios españoles que ya han rechazado categóricamente la «fiesta nacional».

«En Castrillón, afortunadamente, no se hacen corridas de toros, pero pertenecemos a un país donde aún se hacen, y es nuestro deber posicionarnos contra el cruel espectáculo», afirmó Rosana Templado, la concejala de Medio Ambiente en Castrillón.
.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicaba ayer la aprobación definitiva de la modificación de la ordenanza municipal de Medio Ambiente relativa a espectáculos. La nueva normativa prohibe la utilización de animales vivos en espectáculos, peleas y fiestas y otras actividades que impliquen tortura o sufrimiento como las corridas de toros. Asimismo, están prohibidas en el concejo las peleas de perros, gallos o de otros animales.
Ver BOPA Artículo 209.
.

Además, según el BOPA queda también prohibida la instalación de circos con animales y "la utilización de animales en las ferias o espectáculos con fines recreativos, atados o incorporados a elementos mecánicos giratorios o a artilugios que obliguen al animal a moverse en la trayectoria por ellos trazada"
.

Felicitamos a los compañeros de ANADEL (Asociación Nacional Animales con Derechos y libertad), por la consecución de que el concejo del municipio de Castrillón, en Asturias, se haya declarado antitaurino y amigo de los animales, y que además comprenda la prohibición de circos con animales.
.

Desde AnimaNaturalis hemos felicitado al Ayuntamiento de Castrillón y a la Concejala de Medio Ambiente Rosana Templado. Si tu también quieres agradecerles esta importante decisión para los animales, te porponemos la siguiente carta modelo a enviar a:
medioambiente@ayto-castrillon.es
..

Carta modelo.
Queridos miembros del Gobierno Municipal:
.
Quisiera felicitarles por la aprobación definitiva de la modificación de la ordenanza municipal de Medio Ambiente relativa a espectáculos, que se publicó el pasado 21 de octubre en El Boletín Oficial del Principado de Asturias, el cual prohíbe la utilización de animales vivos en espectáculos, peleas y fiestas y otras actividades que impliquen tortura o sufrimiento como las corridas de toros.
.
Como persona sensible con los animales y el medio ambiente, deseo expresarles mi más profundo agradecimiento por tan honorable decisión, y por posicionarse públicamente y de forma contundente contra este cruel espectáculo que son las corridas de toros y cualquier clase de maltrato hacia los animales.
.
Muchas gracias.
Reciban un cordial saludo.
.
Nombre y apellidos:
DNI:
Ciudad:
País:
___________________________________________________

2 comentarios:

Zara dijo...

¡Genial! Al menos parece que en algunos sitios de este país la sociedad avanza. Es tan reconfortante comprobarlo...Pero haber quién es el guapo que consigue esto en Sevilla.
Besos,xaop.

Zara dijo...

Puff, qué errata! he puesto "haber" cuando queria decir "a ver" Los siento.
Besos,xaop.