miércoles, 19 de noviembre de 2008

Enrique Mújica: ¡VERGONZOSO!

EL DEFENSOR DEL PUEBLO LLAMÓ
"TONTOS" A LOS ANTITAURINOS.

.
"El buen político sabe medir la consecuencia de sus palabras antes que salgan de su boca" -Plutarco (50-120)
.
Está vulnerando la Constitución Española, y su misión es defenderla.
.
.
Para todo el que quiera protestar "en el defensor del pueblo", aquí está el link: http://www.defensordelpueblo.es/index.asp
.
Yo ya lo he hecho y esto es lo que les he escrito por si alguien quiere usarlo.
.
Hola.
.
Después de escuchar las declaraciones del "supuesto" defensor del pueblo (y digo supuesto, porque no me veo representada por él) me he quedado patidifusa.
.
Me parece vergonzoso que alguien que no es respetuoso con algo tan humano como es el sufrimiento de aquellos que padecemos la mal llamada "fiesta nacional" sea el responsable de defender a un pueblo.
.
¿Qué se supone que he de hacer yo al oír la palabra "tonto" para calificar a aquellos que no disfrutamos de algo tan aberrante y que debería de estar prohibido en una sociedad que supuestamente está civilizada? ¿A quién he de recurrir para que se solucione esto?
.
Supongo que el Sr. Mújica sabe de qué estoy hablando, cuando el otro día, en el programa "la tarde con Cristina" de la cadena radiofónica taurina por excelencia (Cope), la presentadora le planteó la siguiente pregunta: "¿qué les diría a los que piensan que los toros (refiriéndose a las corridas de toros) son una tontería", a lo que el Sr. Mújica tuvo la falta de acierto de responder que "a los tontos no se les puede convencer de nada" seguido de las carcajadas de la entrevistadora.
.
¿Qué poder de decisión o derecho tiene este señor para valor quien es o deja de ser tonto? ¿Realmente cree el Sr. Mújica que los que despreciamos el sufrimiento de un animal somos tontos? ¿Qué tipo de ser humano es usted para mostrar tal indiferencia y, además, calificar de esa forma a otros?
.
Lo que yo me pregunto es como alguien tan poco objetivo y con tan notable falta de tacto puede defender al pueblo.
.
Espero que esto se solucione, me parece patética la representación que tiene el pueblo a manos de alguien con tales opiniones.
Por otro lado, ¿qué pasaría si el Sr. Mújica fuera partidario de la pena de muerte o los circos romanos? ¿Iría a la Cope a dar su opinión para seguir haciendo apología como lo hace con los cosos de tortura?Sepa usted Sr. Mújica que aquellos que defendemos la vida estamos bastante cuerdos, más bien deberían replantearse todo lo contrario, esa obsesión por someter y destruir a otros seres para satisfacer ciertos instintos primitivos.
.
Un saludo animalista.
Vanessa Méndez Esteban
.
La noticia:
.

En la cadena radiofónica taurina por excelencia, La Cope, el defensor del pueblo D. Enrique Mújica, en el programa "La tarde con Cristina" presentado por Cristina López, a la pregunta de ésta: "¿que les diría a los que piensan que los toros (refiriéndose a las corridas de toros) son una tontería", respondió que "a los tontos no se les puede convencer de nada".
A continuación se pudieron escuchar las carcajadas de la entrevistadora.
.
Artículo completo en su fuente original:
.
Jaime Sancho
http://www.ea6gk.org/
.
Lo que está vulnerando:
.
ART. 54: Una Ley Orgánica regulará la institución del Defensor del Pueblo, como alto comisionado de las Cortes Generales, designado por éstas para la defensa de los derechos comprendidos en este título (Título I de la Constitución Española sobre los derechos y deberes fundamentales, art. 10-55), a cuyo efecto podrá supervisar la actividad de la Administración, dando cuenta a las Cortes Generales.
(Esa Ley Orgánica es la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril).
.
ART. 14: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.
.
ART. 16.1: Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades, sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.
.
Por lo tanto, la misión del Defensor del Pueblo es defender el Título I de la Constitución Española sobre los derechos y deberes fundamentales (art. 10-55), para lo cual se entiende que debe ser imparcial en sus opiniones y por supuesto no insultar a una parte de la población, debe vigilar y defender, entre otros, los art. 14 y 16.1, y no vulnerarlos.
.
La pena es que tenga tantas prerrogativas que sólo las Cámaras puedan cesarlo, pero habría que quejarse a los medios de comunicación, partidos políticos y a él mismo, por lo menos que rectifique, porque es una vergüenza que en un país donde un colectivo cada vez más numeroso estamos luchando por hacer valer los derechos de los que no tienen voz y los nuestros propios (libertad ideológica, y de no vulneración de nuestra sensibilidad) tengamos que soportar que hasta el Defensor del Pueblo lejos de ampararnos nos insulte.
.
¿ÉSTO DEFIENDE USTED, SEÑOR MÚJICA?
.¿SOMOS TONTOS POR REPUDIAR SEMEJANTE SALVAJADA?

1 comentario:

Anónimo dijo...

La pregunta de la periodista fue ésa. ¿Quién dice que los toros son una tontería? ¿Habría posibilidad de conseguir el audio de las declaraciones?