lunes, 9 de febrero de 2009

En Madrid, una de las principales ciudades europeas...

.
LA CONSEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE NO AMA A LOS PERROS
.
EL MUNDO
Fran Préncipe
4 de febrero de 2009.
.
En diciembre 2008 la Concejalía de Medio Ambiente de Madrid gastó 400.000 euros para una excelente campaña para concienciar a los dueños de perros sobre la importancia de recoger los excrementos de sus mascotas de la vía pública. Contextualmente subieron las multas.
.

Coincidiendo con dicha campaña, en todos los parques de Madrid se ha empezado aplicar con excesiva rigurosidad la normativa relativa al paseo de los perros, que no pueden estar sueltos de día en los parques de Madrid, a menos que no haya una zona acotada a tal fin (prácticamente en todo Madrid no hay). La única explicación a esta subida de severidad tiene que ver con el deseo de recaudar cuanto antes el dinero gastado en publicidad.

Antes de aplicar estrictamente esa normativa deberían haberse habilitado espacios vallados, para tener en libertad a los perros. Ellos tienen derecho a hacer ejercicio y no a ir siempre sujetos con collar y correa.

Así la ley 1/1990 de la Comunidad de Madrid había establecido que los ayuntamientos habilitarían espacios para el paseo y esparcimiento de los perros. El Ayuntamiento de Madrid ha hecho muy poco a este respecto, pero sin embargo hay órdenes tajantes de ir a la caza y captura de propietarios que no cumplan con la ordenanza de llevarlos sujetos de día.
Resulta que de día en los parques, los propietarios son unos sujetos a controlar y a perseguir, y de noche no hay vigilancia alguna para el gamberrismo y la delincuencia. Penoso es encontrar, sobre todo los fines de semana, los parques llenos de botellones y basura esparcida por el suelo. Mejor sería patrullar las calles y multar a los propietarios que no recogen los excrementos de sus perros. Castigar a los perros que están sueltos de día es una pura maldad. Cualquiera que vaya a un parque de noche sabe que lo mínimo a lo que se expone es a un atraco.

Lo que está pasando ahora es que los propietarios de los perros que no pueden pasearlos de noche están pensando en deshacerse de los mismos, para que no sufran demasiado el hecho de estar siempre atados.

.
Fuente:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/03/ciudadanom/1233679905.html

.

DE ESTE MODO, LA CONSEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE DE MADRID ESTABLECE UNA NUEVA ALQUIMIA.
.

¡LA CACA DE LOS PERROS PRODUCE DINERO!

.

EL SISTEMA UTILIZADO HASTA HOY YA NO SIRVE. ¡NO AYUDA A AUMENTAR LA RECAUDACIÓN!

No hay comentarios: