domingo, 18 de enero de 2009

Venezuela se une contra la tauromaquia.

.
¡VENEZUELA LE GRITA BASTA AL TOREO!
.
Cuatro ciudades realizan cadenas humanas en apoyo a la campaña antitoreo del Táchira
.
AnimaNaturalis/Ecofauna/Asoproani
14/01/2009
.
Comienza oficialmente la temporada taurina en Venezuela con la presentación del cartel internacional de la FISS (Feria Internacional de San Sebastián) en San Cristóbal, estado Táchira, y en respaldo a los movimientos antitoreo de los andes venezolanos, se realizará una serie de CADENAS HUMANAS en diferentes puntos del país en señal de rechazo a los actos taurómacos.
.
.
EL 17 DE ENERO SE INICIAN LAS ACCIONES
.
El sábado 17 de enero será la primera de 4 concentraciones en San Cristóbal (SABADOS Y DOMINGOS) a partir de las 2 de la tarde en la Plaza Los Mangos.
.
20 DE ENERO EN MARACAY
.
El 20 de enero la concentración será en Maracay, el punto de encuentro es el Ateneo de Maracay a las tres de la tarde, y esta cadena a su vez tiene como motivo adicional la protesta contra la celebración de los 75 años de la Maestranza César Girón.
.
EL 24 DE ENERO SAN CRISTÓBAL, MARACAIBO Y CARACAS HARÁN CADENAS ANTITAURINAS
.
En la capital tachirense la cita es en la avenida España, esquina Pabellones con Semáforo Nuevo al medio día. En Caracas la Plaza Brión de Chacaíto será el lugar de encuentro a las 2:00 Pm y en Maracaibo está aún por confirmar locación.
.
Aunada a la Cadeneta Humana, también se plantea realizar unas mesas informativas sobre la tauromaquia y la recolección de firmas para solicitar a las autoridades la abolición de las tradiciones crueles con animales.
.
Considerando que el dominio por la fuerza y la humillación de un ser indefenso en ningún caso se puede llamar cultura, sino que constituye un homenaje a la peor crueldad humana, que es hacer del dolor una fiesta se exhorta a los jóvenes a participar en estos eventos.
.
Las administraciones públicas son propietarias de la mayoría de las plazas venezolanas, y las que no como el caso del Nuevo Circo de Caracas ya están destinadas por la vía del patrimonio a la responsabilidad de las alcaldías. Y a pesar de las quejas de la inmensa mayoría de los contribuyentes que no desean apoyar con sus impuestos esta barbarie que los intereses taurinos tratan desesperadamente de mantener e incentivar, siguen exigiendo un mayor número de corridas en los pliegos de adjudicación de los concursos taurinos.
.
.
.
Con tu apoyo la abolición de la tauromaquia estará más cerca.
¡No Más Olé!
.

.
¡NO QUEREMOS VER MÁS ESTA "DIVERSIÓN!

.
Fuente:
http://www.animanaturalis.org/post/9206
.

No hay comentarios: