viernes, 30 de enero de 2009

Mataderos de perros en China.

.
SI ERES MUY SENSIBLE NO TE RECOMIENDO VER ESTE VÍDEO. ES DEMASIADO CRUEL. PERO, CADA UNO DE NOSOTROS PUEDE HACER ALGO PARA QUE ESTA ASQUEROSA REALIDAD ACABE.
.
Si tienes una mascota bajo tu cuidado, ÁMALA EL TIEMPO QUE DURE SU VIDA.- Si vez una mascota ABANDONADA, RESCÁTALA, ¡no es difícil! Simplemente ponte en su lugar, se compasivo, a nadie le gustaria estar bajo esas condiciones, o, caer en manos de las perreras municipales en donde IGUAL muchos mueren cruelmente como sale en el vídeo. No seas EGOÍSTA, ¡difunde¡ Así harás que muchos tomen conciencia de la triste y cruda realidad de los animales abandonados, y lo PENSARAN MIL VECES antes de botar a su perro o gato porque, simplemente, ya se aburrieron de ellos.
.
Hubiera sido MEJOR que estos estos pobres animales hubieran sido EUTANIZADOS o EUTANACIADOS a morir tan cruelmente, ¿no creen?
.
PD. Respeto opiniones contrarias a la eutanacia, pero, aprendí que mejor es eutanizar a dejarlos en las calles en donde IGUAL morirán DOLOROSA y LENTAMENTE.
.
___________________________________________________________
. .
Escalofriante reportaje de la sociedad protectora de animales francesa «One Voice», grabando con cámara oculta una de las instalaciones chinas, donde sacrifican a los pobres perros de forma inhumana. Esto no quiere decir que en todos lo hagan de la misma forma, pero seguro que más de uno lo hace así.
.
Los matan a palos o los acuchillan para que mueran desangrados tras una larga agonía. A otros los sumergen, aún vivos, en agua hirviendo para así poder despellejárlos con facilidad. Una barbarie de sangre y muerte que la sociedad protectora de animales francesa «One Voice» ha puesto al descubierto tras hacer públicas las imágenes de un vídeo, grabado con cámara oculta, en una de estas instalaciones.Miembros de «One Voice» viajaron a China y se hicieron pasar por hombres de negocios británicos. De acuerdo con sus testimonios, apoyados con fotografías e imágenes de vídeo, no sólo comprobaron las atrocidades que se cometían en los mataderos. También descubrieron que algunos de los perros que mataron y despellejaron ante sus ojos eran mascotas que antes vivían con sus dueños en casas particulares.
.
Todos aseguran que lo que están haciendo con los perros en China es lo peor y más cruel que han visto en su vida. «Me vi obligado a comer el pene, los pulmones y el corazón de un perro para poder demostrar lo que sucedía» explica Tom, el nombre supuesto de unos de los testigos de esta barbarie. El fotógrafo dice que comió la carne de perro para pasar desapercibido y elaborar el reportaje con cámara oculta.
.
En las fotografías y vídeo de «One Voice», se puede ver cómo los perros esperan hacinados en las jaulas su turno para ser sacrificados. Los «matarifes» los cogen con hierros por el cuello, los apalean o les acuchillan hasta que se desangran antes de cocerlos. Tom dice también que mostró las imágenes que había grabado a la gente que pasaba por la calle «Muchos no podían contener las lágrimas y nos decían que no sabían que los trataban así». Este país que es capaz de organizar unas olimpiadas no tiene ni una sola protectora de animales que defienda sus derechos. "Lo que hacen es esconder lo que sucede cerrando restaurantes donde se sirve carne de perro, pero sólo durante los JJ.OO. Cuando finalizaron volvieron a estar abiertos", dice Mariel Arnal, directora de One Voice a JM Noticias.
.
.El vídeo que hay a continuación contiene escenas de mucha crueldad que pueden herir sensibilidades. Pulsando el botón para ver el resto de la noticia y el vídeo, el usuario reconoce que es mayor de edad y lo hace bajo su propia y única responsabilidad. Yo por mi cuenta, no lo he visto pero me lo ha contado un amigo y prefiero no verlo.
.
http://www.youtube.com/watch?v=YjprsM6yWZs&NR=1
.
http://www.youtube.com/watch?v=tD5OcjiNeDA
.
.
Colaboración de:
Joanna Saenz - Lima, Perú
http://www.adoptame-ya.com
.

.
Enlaces interesantes:
.
http://pepin4ever.spaces.live.com/blog/cns!B4D6D53CD8821830!1153.entry
.
http://www.protection-des-animaux.org/actualites/archives-1098.html
.
http://www.aujourdhuilachine.com/actualites-chine-apres-l-enfant-unique-la-chine-lance-la-politique-du-chien-unique--1022.asp?1=1
.
.

2 comentarios:

Fin Maltrato Animal dijo...

No he visto los videos Ricardo ni pienso hacerlo; no tengo estómago para soportar unas secuencias como esas. Pero aunque muchas personas no seamos capaces de contemplarlas, creo que la gran mayoría sabemos lo que en ese País ocurre no sólo con los perros, también los gatos sufren un trato similar. Y los osos, en China están las espantosas Granjas de bilis, en las que estos animales permanecen en jaulas minúsculas inmovilizados y con un catéter permanentemente conectado a su vesícula para extraerles ese fluido; o las de tigres, hacinados en condiciones terribles hasta que son sacrificados porque utilizan sus huesos con supuestos fines medicinales y para elaborar vino.

En ese País no existe el menor respeto por la vida ni tan siquiera de las personas; una media de veinte condenados a muerte son ejecutados cada día. Creo que también todos recordamos aquellas imágenes de los orfanatos chinos, ¿cómo olvidarlas?.

Dolor, sufrimiento, tortura, impiedad, crueldad, brutalidad y muerte. La muerte abundante y cotidiana de muchos seres, humanos o animales, sin un solo derecho o posibilidad de salvación. No existe asistencia legal válida para muchas de las personas encausadas ni tampoco colectivos dedicados a la defensa y protección de los animales. En China la vida de un perro o la de un acusado de un delito no pocas veces ridículo no tiene el menor valor. Los comerciantes matan, los funcionarios matan y el Gobierno mata. El País Oriental es una cámara de los horrores, es una cárcel de la Inquisición, es el quirófano del Dr. Mengele, es una inmensa fábrica de padecimiento y martirio para hombres y animales pero parece que todo eso, no tiene la menor importancia ante la oportunidad de elegirlo como Sede de unos Juegos Olímpicos.

Allí estuvieron nuestros Políticos y representantes, como los de muchos otros Estados, disfrutando de la hospitalidad del anfitrión chino. Probablemente el sonido de los fastuosos fuegos artificiales no permitían escucharlo, pero mientras las delegaciones extranjeras, asombradas por el espectáculo, rompían en aplausos y prodigaban sus felicitaciones a los organizadores, sonaban también los gritos desgarradores de reos que estaban siendo ajusticiados, de perros a los que todavía vivos, se les iba rajando la piel desde una pata para separarla de la carne, o de gatos soportando la misma operación, pero con los felinos iniciándola desde el estómago y arrancada en ambos casos en una sola pieza. Son numerosas las ocasiones en las que, sin nada de piel sobre su cuerpo, queda el animal tirado estando todavía vivo, experimentando una agonía inimaginable.

Los Gobiernos son los que tendrían que hacer presión para terminar con esas atrocidades y seguro que podrían conseguirlo, pero no tienen la menor intención de llevarlo a cabo. China es un gran cliente, un gran proveedor y proporciona mano de obra barata a muchas multinacionales. Los Ciudadanos también podemos hacer algo, por ejemplo no comprar productos manufacturados allí. No olvidemos que no pocos de los peluches, juguetes o complementos elaborados en China y que se venden aquí, están realizados en parte con piel de perros y gatos.

Si en España, que existen no pocas organizaciones que luchan por los derechos de los animales y por acabar con su situación de indefensión, tenemos tantos casos de maltrato y estamos tan atrasados en ese aspecto, no quiero pensar lo que tiene que ser en un País en el que absolutamente ninguna Asociación o Grupo trabaja por protegerlos.

Acabas de poner una nota muy negra y trágica en tu Página Ricardo. Gracias por hacerlo y por sacudir con esta información nuestra conciencia y sensibilidad, demasiados adormecidas con todo lo que pasa lejos de nosotros.

Salud.

Julio

mokc dijo...

Cultura milenaria, sabio Confucio, gente afable.....nada! palabras sin contenido, superficiales. Es una verguenza todo lo que pasa en China respecto a los animales, ya que ni el oso panda se salva del trato cruel y de explotación brutal al que someten a diario, cada minuto- a los animales en ese país que se vanagloria de su ancestral cultura....no tienen nada!...les queda mucho por recorrer pero que podemos esperar de un país donde se matan a hombres con la frialdad propia de un asesino.Jamás pisaré ese país a no ser que sea para ayudar a aquellas personas que trabajan para mejorar la situación de los animales ahí. Solo espero vivir para ver que esto ha cambiado. Todo llegará.