viernes, 9 de enero de 2009

Campeonato de caza del zorro - Galicia

.
III SABOTAJE AL TORNEO DE CAZA DEL ZORRO EN GALICIA
.
.
.
El próximo 24 de Enero, en la localidad gallega de Rodeiro (Pontevedra) tendrá lugar una nueva prueba del Torneo de Caza del Zorro que se viene celebrando desde hace años en Galicia. Como en los años anteriores (2007 y 2008), Equanimal quiere convocarte para defender a los animales de esta masacre y denunciar públicamente que la caza es un asesinato legalizado.
.
Equanimal coordinará la participación de activistas en este sabotaje en aquellas zonas en las que tiene grupos de voluntariado (Galicia, Catalunya, Euskadi, Madrid y Alicante), gestionando el alquiler de autobuses o microbuses así como buscando plazas en vehículos privados para asistir a este acto.
.

Nuestro sabotaje consistirá en una acción pacífica y perfectamente legal: la de pasear por los caminos de esos mismos montes, tras las cuadrillas de caza, haciendo todo el ruido posible para alejar a los zorros de las escopetas de los cazadores.
.


Vídeos del sabotaje al V Torneo de la Caza del Zorro (2008)
.
http://es.youtube.com/watch?v=jHOyKPvThDg&feature=PlayList&p=3047D38EC56B294E&playnext=1&index=45
.
http://es.youtube.com/watch?v=GDR_HmhoQRw&feature=PlayList&p=EAD43BB608B94A07&playnext=1&index=27 . .
El pasado año conseguimos que varias cuadrillas de cazadores no pudieran cobrarse la vida de un solo zorro. Sin embargo, seguimos siendo pocos y los cazadores son más, por lo que no pudimos salvarlos a todos.
.

Este año contamos con tu participación para conseguir impedir esta matanza. La vida de cientos de zorros depende de ti. ¿Nos ayudas a ayudarlos? Apúntate al Sabotaje de Caza del Zorro.

Si quieres participar ponte en contacto con los responsables de voluntariado de la zona en la que vives. Es importante que nos informes de tu intención de asistir para que podamos prever el número de plazas necesarias en cada transporte:

.Madrid, David Herrero:
DavidH@equanimal.org
.
Euskadi, Marta Andikoetxea:
Euskadi@equanimal.org
.
Galicia, Sara Lago:
Galicia@equanimal.org
.
Catalunya, David Herrero:
Catalunya@equanimal.org
.
Alicante, Alejandro García:
Alicante@equanimal.org
.
Resto de comunidades, Olaia Freiría:
OlaiaF@equanimal.org
.
También puedes llamar al teléfono de Equanimal: 902 10 29 45.
.
.
Fundación Equanimal
Apartado 14.454, 28080-Madrid
Tlf. 696 89 79 03
.

www.equanimal.org
.

NO DEJES DE VISITAR LA WEB "ACCIÓN CON TRA LA CAZA"
http://www.stopcaza.org/accion-anticaza/index.php
___________________________________________________________
___________________________________________________________

.

NON A MASACRE DE ANIMAIS EN GALICIA - CAMPIONATO RAPOSO-2009
NO A LA MASACRE DE ANIMALES EN GALICIA - CAMPEONATO DEL ZORRO-2009

.
.
ADEGA-ourense
plataforma antitaurina
lastema de bois

.
Hola a todos:
Parecía que desistiran pero seica non. Haberá que ver quen se cansa antes, si os matarifes ou nós.
Programan tódo los campionatos provinciais para o día 10 de xaneiro, seguramente pensando naquelo de que "divide e vencerás".
http://www.federaciongalegadecaza.com/
¡Comeza a loita deste ano, ánimo a todos...!
.
Un saudo
.
Xulio

.
Campeonato Caza del zorro – 10 de enero 2009
.

Los "deportistas" de la Federación Gallega de Caza, que han acabado con casi todas las especies silvestres de Galicia y ahora se divierten matando zorros (inédito en el resto de España y posiblemente del mundo), ya han programado la matanza de este año.
.

Dentro de su previsible capacidad de "ingenio", programan todos los campeonatos "provinciales" para el mismo día: el 10 de enero. Calculan con dividir la movilización ecologista.
.

Convocamos a todos los defensores de los animales, a los que ya participaron y a los que, como otros años, se sumarán a la lucha para parar este desatino, a que se preparen para el desafío.
Habrá que madrugar, lo haremos con ánimo y volveremos hacerlo cuando programen el "campeonato nacional".
.

Saldremos otra vez al monte, disfrutaremos de un magnífico día de invierno en la naturaleza sin dañarla, veremos la caída de la hoja en su apogeo, ocuparemos las "zonas de seguridad", donde suelen infringir la ley y donde les es más fácil asesinar a seres nobles. Tendrán que respetar la ley y dejar patente, una vez más, que, dentro de los límites de esa ley, su tétrica diversión queda en ridículo. Que el instinto de supervivencia del entrañable zorro, vale más que sus patéticas ropas de camuflaje, sus sofisticadas armas, sus "todo terreno" y su valentía de "cazalla".
.

Nosotros no vamos practicar la crueldad con ningún ser vivo, ellos sí, pero disfrutaremos viendo su frustración y "deportividad", cuando sean ellos los "cazados".
.

Teníamos esperanzas de que esa sangría fuera prohibida definitivamente por parte de las "autoridades competentes", al fin y al cabo, además de los argumentos obvios, en marzo hay elecciones autonómicas en Galicia pero, a pesar del rechazo generalizado a esta barbaridad que la ciudadanía mostró en las ediciones anteriores, calculan que hay más votos procedentes de la incultura, la insensibilidad y la brutalidad, que del ciudadano respetuoso con las demás especies. Ojalá se equivoquen.
.

LECTURA COMPLEMENTARIA RECOMENDADA:

http://findelmaltratoanimal.blogspot.com/2009/01/enero-2009-nueva-matanza-de-raposos.html

No hay comentarios: